jueves, 28 de octubre de 2010

Homenaje al Peronismo en el Bicentenario de la Patria



La obra "Perón en Caracas" se realizó en la Asociación Mutualista y de
Fomento de Don Torcuato.  Fue presenciada por más de 400 personas.
El Honorable Concejo Deliberante y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, presentaron la obra de teatro "Perón en Caracas", en el marco de los festejos por el año del Bicentenario de la Patria.
En tal sentido, el presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, afirmó: "Estamos muy contentos de poder rememorar un momento clave de nuestra historia, que tiene que ver con la resistencia popular y con un hombre que llegó a ser tres veces Presidente de la Argentina, constituyendo uno de los procesos políticos más importantes del país. El
Peronismo abarca 60 años de este Bicentenario y es bueno rescatar sus orígenes, respetando la ideología de todos los vecinos de Tigre".
La obra pertenece al autor Leónidas Lamborghini y en esta ocasión está dirigida por Jorge López Vidal e interpretada por Daniel Di Cocco. El Director toma a Juan Domingo Perón en el año 1956, mostrando al ser humano y al ser político en la intimidad de un solitario departamento de la ciudad de Caracas, Venezuela. Hace un repaso de la historia política que atravesó la Argentina desde el año 45 en adelante. La pieza teatral, que mezcla actuación con cine documental, obtuvo el premio Oesterheld 2008.
Los  400 vecinos que colmaron las instalaciones de la Mutualista, aplaudieron de pie y vivieron con gran emoción cada escena de la Obra.
Roberto Montefiori, vecino de la Ciudad de Benavídez, destacó: "La obra fue muy interesante. Estuvo muy bien representada y todos nos compenetramos mucho. Es un importante homenaje al Peronismo en el Bicentenario de la Patria que nos mostró a Juan Domingo Perón en Caracas en sus momentos de soledad, en sus pensamientos y todo lo que sentía el que fuera tres veces Presidente de la Nación".
Por su parte, Norma Costamagno de General Pacheco, comentó: "Me encantó la obra. Los gestos y la interpretación fueron muy reales. Me parece justo que se haya realizado este homenaje cultural".
Cabe mencionar que recientemente se realizó la Muestra de Fileteado "Un Grito de Corazón", como homenaje al Peronismo en el Bicentenario de la Patria.
La "Banda del Bicentenario Don Torcuato Tigre" fue la encargada de la apertura del evento. Tocaron temas de su repertorio como "Extraños en la noche" y "Alma y corazón", entre otros.
Presenciaron la Obra los Concejales Alejandra Nardi y Jorge Watson; Federico Stachowiack, Delegado de Don Torcuato; Darwin Sánchez, Delegado de Islas; Walter Ríos, Delegado de Ricardo Rojas; Teresa Contreras, Delegada de General Pacheco; Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar; y Alejandro Moyano, Director Coordinador de Promoción Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario