jueves, 8 de abril de 2010

El primer Mano a Mano del año será en Ricardo Rojas










El operativo comienza su recorrido este viernes a partir de las 9 de la mañana en dicha localidad. Los móviles se instalarán para atender a los vecinos en temas sociales y de salud
Mañana comienza su recorrido el operativo Mano a Mano, una de las iniciativas más exitosas en los dos últimos años de gestión en el distrito. Con sus móviles sanitarios y sus mesas de diversos temas sociales y de salud, llega este viernes a la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, en Talcahuano entre Elizalde y Bibilone, Ricardo Rojas, donde se instalará de 9 a 17 horas.

Este año se suman a la iniciativa los concejales de cada localidad, que estarán disponibles para recibir consultas de los vecinos, y los responsables de distintas secretarías del Municipio, que informarán sobre los trabajos que se llevan a cabo en la zona donde se realice el operativo.

Este año los vecinos podrán realizar sus consultas en las mesas de Defensa del consumidor, Protección Ciudadana, seguridad y Derechos Humanos, Salud, Turismo, Medio Ambiente, Discapacidad, documentación para extranjeros, Fortalecimiento familiar y Regularización de deuda municipal, entre otras.

Además estarán presentes los móviles de F.A.B.A (castración y desparasitación de animales) de Zoonosis, Para verte Mejor (de control oftalmológico), Muelitas (prevención odontológica) y Favaloro (de clínica médica, pediatría y control del embarazo. Además, los vecinos se podrán atender en el móvil Tita Merello por controles ginecológicos, PAP y temas relacionados a la salud repreproductiva.

Dependiente del Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), durante 2009 el Mano a Mano realizó 31 operativos en los que casi 25.000 personas presentaron su consulta y fueron asistidos y asesorados en sus inquietudes.

En promedio, unas 800 personas por viernes se acercaron a los móviles instalados en cada localidad, entre los que se destacan los de “Para Verte Mejor” (control oftalmológico de niños y adultos), que recibió a 2.651 vecinos, de Zoonosis (vacunación antirrábica de perros y gatos) que trabajó en casi 3.000 mascotas, Pediatría, que atendió a 2.500 chicos y Muelitas, especializado en odontología, que realizó 1.471 intervenciones.

En 2009 el programa fue distinguido con el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008, por transformarse en una iniciativa que fortalece al gobierno local, promueve la participación ciudadana y logra un mayor acercamiento de las autoridades a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario