miércoles, 28 de abril de 2010

La Asociación ANDINAUTAS realizará actividades por el Bicentenario














Los miembros de la entidad, nacida en Tigre hace 9 años, fueron recibidos por autoridades municipales. El cronograma de propuestas fue declarado de interés municipal.
Los directivos de la Asociación ANDINAUTAS, encabezados por su Presidente el Sr. Marcelo Lisnovsky, se reunieron con el Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, Daniel Gambino, con el fin de comentarle sus actividades y proyectos para el corriente año las cuales se enmarcan en el contexto de la celebración del Bicentenario.

Por medio del Decreto 394/10 el Intendente de Tigre -Sergio Massa- declaró De Interés Municipal “…las actividades de difusión y promoción deportivas y expediciones que se realicen durante el año 2010 a cargo de la Asociación Civil ANDINAUTAS”.

Durante el encuentro Gambino expresó que “la vocación por trabajar en forma conjunta y brindar apoyo a organizaciones de la sociedad civil es la línea que esta gestión viene marcando” y agregó “hace 9 años muchos vecinos de Tigre aunaron esfuerzos para impulsar actividades al aire libre y así creció esta entidad con miembros a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. Por ello buscamos acompañarlos desde el estado municipal”.

Andinautas es un grupo de amantes de la vida en la naturaleza, mayoritariamente practicantes de montañismo, que se originó en Tigre en octubre del 2001 y hoy está integrado por más de 150 personas en todo el país. El 29 de Noviembre de 2003 se constituyó la Asociación Civil sin Fines de Lucro Andinautas con asociados en distintos puntos de la República Argentina.

Marcelo Lisnovsky -actual Presidente de Andinautas- explicó que “la invitación es abierta, cualquiera puede participar y aprender, ese es el sentido y objetivo nuestro”. El Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, vecino de Gral. Pacheco, fundador del grupo y primer Presidente del mismo señaló que “muchos de estos miembros son vecinos de diferentes localidades de Tigre lo que ha constituido a nuestro municipio en referente cuando de montañismo se habla en nuestro país, aunque suene extraño”.

Por su parte, el Dr. Javier Bosch -quien fue el segundo Presidente de Andinautas- indicó “Este reconocimiento que nos otorga el Municipio de Tigre es un estímulo para cumplir nuestro objetivo de dar a conocer y extender la invitación a todos los que quieran participar del grupo para lo cual no es necesario ser experto, todos alguna vez comenzamos simplemente realizando caminatas o salidas a remar y luego cada uno avanza en los desafíos que se va planteando”. Participaron también de la reunión los miembros de Andinautas Juan Ignacio Tramezzani y Juan Bautista Díaz Loza.

Andinautas en el Bicentenario
Entre otros objetivos, para conmemorar el Bicentenario, Andinautas ha proyectado tres expediciones en las cuales participarán algunos tigrenses. Ellas son:
1-Expedición Andinauta del Bicentenario al Cerro El Plata (5.965 mts.) en Mendoza.
Tiene por objetivo alcanzar la cima del citado cerro el mismo día del Bicentenario de la Patria y participarán una docena de andinistas de diversas provincias argentinas.
2-Expedición Andinauta del Bicentenario “Primera Invernal al Volcán Bonete”
Tiene por objetivo lograr el Primer Ascenso Invernal al volcán citado que es la 3er. volcán más alto del mundo y 4ta. altura de América (6.759 mts.) y mayor altura americana que aún no ha podido ser ascendida en invierno.

Participarán de esta inédita expedición andinistas de Tigre, otros lugares de Buenos Aires y Capital Federal, La Rioja, Catamarca, Salta, Córdoba, Chubut y la República de Chile, por lo cual tendrá carácter no sólo federal sino también internacional. Será transmitido con seguimiento diario por internet y con amplia difusión en medios locales y nacionales.

3-Expedición Andinauta del Bicentenario “Primer Ascenso al Cerro Andinauta”
Tiene por objetivo ascender por primera vez montañas que no han sido nunca ascendidas por el hombre y que superen la altura de 5000 mts. para darles nombre. Se realizará en la zona de Antofagasta, Provincia de Catamarca.

De ellas y otras expediciones se realizarán en Tigre eventos de difusión tales como exhibiciones fotográficas, charlas y audiovisuales así como otras actividades de promoción e informativas sobre montañismo y escalada.

Aquellos que deseen participar de Andinautas pueden hacerlo incluso gratuitamente -siendo parte de su foro de internet- y para ello pueden ingresar a su sitio (www.andinautas.com.ar) o mandar un mail a clan@andinautas.com.ar o comunicarse a los teléfonos (011) 4740-0290 o (011) 15-5376-9422.

No hay comentarios:

Publicar un comentario