martes, 20 de abril de 2010

El Municipio se suma a la acción solidaria de un grupo scout








A través del Consejo Municipal de Política Social brindó apoyo económico para un proyecto solidario con chicos del Barrio San Jorge.
El Municipio de Tigre a través del Consejo Municipal de Políticas Sociales, le otorgó al Grupo Scout San Marcelo de Don Torcuato un subsidio, que la institución utilizará para concretar un proyecto solidario junto al Comedor Madre Teresa de Calcuta de la misma localidad.

El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora; el director del Consejo Municipal de Políticas Sociales, Fernando Mantelli; y el delegado municipal de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca, fueron los encargados de entregar el aporte durante una visita que realizaron a la sede de la entidad el pasado 17 de abril. En esa oportunidad fueron recibidos por dos dirigentes de la agrupación, Roberto Torres y Joaquín Iglesias.

Julio Zamora, felicitó al grupo de Souts por su tarea y manifestó: “Para nosotros apoyar este tipo de iniciativas es principalmente estar más cerca de las inquietudes y destrezas de nuestros vecinos”.

El proyecto solidario fue ideado por los scouts más grandes, que tienen entre 17 y 21 años. Se trató de la realización de distintas jornadas recreativas en la plaza Belgrano y un campamento en la localidad de Marcos, que se desarrolló el último fin de semana de marzo, con los chicos del barrio San Jorge que concurren a diario al comedor.

Esta iniciativa fue un claro ejemplo de gestión asociada. Ya que para que se pudiera concretar el campamento, fueron necesarios los aportes de varios actores: el grupo scout, el comedor y el Municipio.

En tanto, durante el resto del año, los scouts llevarán a cabo distintos trabajos para mejorar la infraestructura del comedor, que funciona en la filial Don Torcuato de la Cruz Roja Argentina, ubicada en Asunción y Rosario. Durante su visita, los funcionarios municipales ofrecieron el aporte de algunos de los materiales necesarios para que los jóvenes puedan continuar con su proyecto solidario.

El Grupo Scout San Marcelo fue fundado el 4 de agosto de 1974 y forma parte de Scouts de Argentina Asociación Civil. En la actualidad, participan de sus actividades cerca de cien chicos y adolescentes de entre 7 y 21 años. Su sede se encuentra en Camacuá 1998, en la localidad de Don Torcuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario