martes, 13 de abril de 2010

Comienzan las obras de la futura plaza en el Barrio San Jorge








Los trabajos están a cargo de la cooperativa Los Gloriosos Argentinos y ya hicieron los primeros 200 metros de veredas.

El Municipio de Tigre, través de la Unidad Ejecutora Municipal del Programa ARGENTINA TRABAJA, informa que se iniciaron los trabajos para embellecer la plaza del barrio San Jorge, en la localidad de Don Torcuato.

En el barrio se encuentran trabajando dos cooperativas que emplean a más de cien vecinos del lugar. Están realizando saneamientos, cortes de pasto, limpieza de los pasillos, refacciones y la plaza tan esperada por todos.

El trabajo de la futura plaza está a cargo de la Cooperativa de Trabajo Los Gloriosos Argentinos, su presidenta Sandra Cabral no esconde su alegría cuando nos cuenta la tarea diaria: “Acá los compañeras trabajan todos en equipo, varones y mujeres por igual. Nos motiva esta realidad de poder estar construyendo esta plaza para que la disfruten nuestros hijos”. Y agrega “estamos muy agradecidos al gobierno nacional y al municipio de darnos la oportunidad de trabajar pero también de demostrar que podemos organizarnos”.

La plaza ya tiene los primeros 200 metros de vereda y se cumplió también con la tarea de relleno. El grupo de alrededor cincuenta cooperativistas muestra una tarea organizada. Por su parte, el Lic. Federico Ugo a cargo de la Unidad Ejecutora, expresó: “Hoy con dos cooperativas que son una realidad y con el trabajo diario que se ve de punta a punta en el barrio, podemos compartir un proyecto que busca la participación activa de los vecinos para mejorar su calidad de vida.”

La Cooperativa además del trabajo que realiza día a día, ha organizado un comedor para los trabajadores y han comenzado también con las clases de alfabetización para los socios que tienen dificultades de lectoescritura, como funciones sociales que apuntan al crecimiento de sus socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario