lunes, 26 de abril de 2010

El Bibliomóvil pasó por Benavídez













La Biblioteca del Congreso de la Nación realizó talleres para niños, adultos y docentes. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora y el Diputado Nacional, Juan Carlos Gioja, visitaron las instalaciones de móvil que cuenta con más de 3.500 libros.

En el marco del Programa de Promoción de Lectura y Escritura, la Biblioteca del Congreso de la Nación estuvo presente hoy en Benavídez, en una iniciativa coordinada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y el Consejo Municipal de Educación.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, recorrió junto al Diputado Nacional, Juan Carlos Gioja, las instalaciones del bibliomóvil y saludó a los chicos, docentes y vecinos presentes en el móvil.

A propósito de ello, Zamora sostuvo: “Este es el 3º año consecutivo que el bibliomóvil nos visita, con la posibilidad de acercar la lectura a los vecinos. Seguimos trabajando desde todos los ámbitos para que las expresiones culturales tengan un lugar en los barrios del distrito”.

Por su parte, Gioja expresó: “Esta iniciativa es muy positiva porque hoy hemos reunido los intereses de los distintos organismos públicos en un esfuerzo común que tiene que ver con el desarrollo de la cultura, que es el alma de la sociedad”.

El bibliomóvil desarrolla programas para integrar y compartir las cuturas propias de cada lugar con propuestas flexibles y abiertas, cuenta con salas de lectura, más de 3.500 libros y juegos especialmente seleccionados y una sala multimedia equipada con computadoras y la posibilidad de conectarse a Internet.

La Biblioteca del Congreso continuará su recorrido en el distrito este viernes 23 de abril en Blandengues y Avellaneda, Ricardo Rojas, con el siguiente cronograma:

9.30 a 12.30 hs. Grupos y delegaciones escolares

14 a 17 hs. Grupos y delegaciones escolares

17 a 18 hs. Público en general – Cine Debate

18 a 20 hs. Taller para Docentes, Bibliotecarios y público en general: Narración Oral

Estuvieron presentes durante la recorrida el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; la Directora Gral. de Gestión Cultural, Marilina Silva; junto a docentes, alumnos y vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario