miércoles, 28 de abril de 2010

La Escuela de Enseñanza Media Nº 10 de Tigre festejó su 25 aniversario

















En el marco de la celebración del aniversario de la institución, autoridades municipales y escolares, docentes, alumnos, padres y vecinos compartieron un emotivo acto de homenaje al prestigioso colegio.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, dijo que: “La escuela tiene una historia muy rica en Tigre; desde el municipio acompañamos tanto en infraestructura escolar y con los distintos proyectos que tiene Tigre en materia de educación, como Tigre Educa y el convenio con UNICEF” así como también afirmó “realmente es un gran orgullo participar en este aniversario ya que es una parte importante de nuestra ciudad. En este colegio tenemos vínculos muy importantes desde el mantenimiento, el apoyo en la infraestructura, pero también en proyectos interesantes como el proyecto Marchemos hacia las Fronteras, lo realizan desde esta escuela desde donde realizan distintos viajes de la carrera de Turismo con un fuerte trabajo solidario”.

La escuela tiene tres turnos: bachillerato adulto y lo que es el antiguo Polimodal; es un grupo muy heterogéneo de chicos de las comunidades vecinas de Tigre.
Los orígenes de la escuela se remontan al edificio que perteneció a los comerciantes de Tigre, en la calle Montes de Oca, un edificio muy humilde, con tres habitaciones, para alumnos que no tenían cupo en la Escuela Nacional de Tigre. Se habilitó el turno mañana y tarde. Luego alquilaron otra independencia en la ciudad. Finalmente, lograron comprar el terreno actual, con la colaboración de la Asociación Cooperadora.
Ángel Pino, director de la Escuela Media Nº 10 dijo que “es un momento muy importante, porque estamos recordando un hecho como la fundación de una escuela y tenemos el deber de continuar esta tradición educando a los chicos que eligen la Escuela, porque ellos son las futuras generaciones”.

Posteriormente, se entonó el Himno Nacional Argentino y se entregaron diplomas a los ex alumnos y fundadores de la institución.

Para finalizar, el Director sostuvo que “la comunidad de la escuela esta muy unida; hoy el municipio nos ayuda muchísimo, y no tenemos más que palabras de agradecimiento ya que están cumpliendo un rol que lamentablemente desde la Provincia no lo hacen. La gente del Municipio nos ha ayudado a pintar la escuela, arreglar la infraestructura, y con el equipamiento de informática. Todos los pedidos que les hemos hecho los han cumplido y vemos la felicidad de los chicos cuando ven a su escuela linda y con futuro”.

Asimismo, el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla afirmó “Fue un festejo muy emotivo, y seguimos colaborando con la escuela; el martes 20 se licitó y adjudicó la obra de recuperación de los pisos de la planta alta que comenzará a repararse a comienzos de Mayo”.

Al finalizar el acto, los alumnos de la carrera de Gastronomía presentaron una torta gigante para festejar con padres, alumnos y funcionarios el cumpleaños de la escuela.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; el presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó, concejales, consejeros escolares, docentes, ex docentes, alumnos, ex alumnos, delegaciones y abanderados de escuelas de Tigre, organizaciones de la sociedad civil y vecinos de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario