sábado, 17 de abril de 2010

Mejoras en las escuelas públicas de Tigre
















Las múltiples obras generan una importante recuperación edilicia que permite un mejor desarrollo de la actividad educativa.
En un trabajo conjunto entre el Municipio de Tigre y el Consejo Escolar, avanzan las obras en las instituciones educativas del partido.

Tigre cuenta con 189 servicios educativos de gestión pública y funcionan en 128 edificios que tienen permanente atención lo que ha generado una importante recuperación edilicia de los mismos.

El Consejo Escolar de Tigre informa que durante el primer trimestre de 2010 se completaron 20 obras en edificios escolares del partido por un monto total de $ 1.470.000. Además, comunicaron que se finalizaron numerosas obras, hay otras en ejecución y hay muchas para licitar con el objetivo de que los chicos no pierdan días de clases y se desarrollen en las mejores condiciones.

Algunas de esas 20 obras terminadas en los establecimientos educativos son:
La instalación de gas para calefacción en la Escuela Técnica 3 de Benavídez; un nuevo sistema séptico, ampliación de cocina y reparación de techos del Jardín de Infantes 923 de Don Torcuato; refacción de sanitarios, cocina y patios de la Primaria 33 y Secundaria 25 de Ricardo Rojas; la 2º etapa de refacciones en la Escuela Especial 502 de General Pacheco, abarca el arreglo de sanitarios y techos; la construcción del cerco perimetral del Jardín de Infantes 942 de Tigre.
Desde el Consejo Escolar,
En cuanto a las obras que están actualmente en desarrollo suman un total de 17 por un monto total de $ 6.200.000.

Entre las que están en obra se destacan:
La construcción del sistema séptico para el Jardín 941 de Benavídez; construcción de sanitario para discapacitados, dependencia para biblioteca y refacciones varias en la Primaria 29 y Secundaria 18 de Don Torcuato; refacciones generales en la Primaria 11 y Secundaria 15 de Troncos del Talar; 1º Etapa de reparación de patios, escalera y otros en la Primaria 39 y Secundaria 50 de Tigre; la recuperación del Sistema de Calefacción de la Escuela Media 7 de Rincón de Milberg.

Eva Montoya, directora de la EPB 29, destacó: “Las obras que se están ejecutando en nuestro edificio son muy importantes para nosotros. Nuestros pedidos fueron respondidos con celeridad y gracias a ello vamos a tener nuevos espacios y comodidades para nuestros alumnos”.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Infraestructura Escolar del Municipio, realizó diversos trabajos en más de 30 edificios escolares. En 12 de ellos hizo tareas de Pintura exterior y/o interior.

Algunos de esas actividades fueron:
Construcción de pared medianera en la Primaria 7 y Secundaria 14 de General Pacheco; acondicionamiento y construcción de dos aulas y dependencias en la Primaria 16 y Secundaria 16 de Dique Luján; construcción de nuevas divisiones en la Primaria 33 y Secundaria 25 de Ricardo Rojas; reformas para obtención de tres nuevas aulas en la Media 6 de Don Torcuato; reestructuración de soporte de tanque y acondicionamiento de arenero en Jardín 925 de Benavídez; construcción de cerco perimetral en la Primaria 34 y Secundaria 26 de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario