martes, 20 de abril de 2010

Tigre Educa trabaja en la identidad barrial con los becados

Lo hace a través de talleres donde los alumnos universitarios proponen soluciones a los problemas de cada barrio. Además, las becas aumentaron un 25 a partir de este año.
Como parte del programa de becas Tigre Educa, los días 15 y 16 del corriente se realizaron los talleres correspondientes en los que más de 300 becados trataron valores como el trabajo grupal, la integración, el compromiso social, el respeto por el otro y la identidad barrial.

Distribuidos en 6 grupos, los becados manifestaron la importancia del acompañamiento del Municipio y la Asociación Conciencia en el difícil, pero importante trayecto educativo que realizan.

Una de las actividades más destacadas fue la que propone el diseño de iniciativas para mejorar o buscar una solución a las problemáticas de los lugares de donde provienen, y pensar ideas para promover y destacar las virtudes de sus barrios.

Además, los talleres se encargan de generar actividades que apuntan a trabajar con las historias individuales de los jóvenes, para luego poder vincularlas al escenario de su barrio o localidad, a generar vinculos entre los participantes y a pensar críticamente la realidad de la localidad en la que viven.

Con ese objetivo, se agruparon en equipos de 10 personas y luego de un plazo de tiempo expusieron las 5 principales problemáticas del barrio y las 5 ventajas o cosas que más les gustaban.

El pasado 18 de marzo, el Municipio de Tigre organizó una cena de recaudación de fondos a beneficio del programa de becas, que reunió a numerosas personalidades y empresarios, quienes con su aporte ayudan a los jóvenes de Tigre a continuar sus estudios terciarios y universitarios.

Además ya se puso en marcha un nuevo sistema para hacer más ágil y fluido el cobro de las becas. El 9 de marzo se entregaron tarjetas magnéticas del Banco Galicia a los chicos, que les permiten a acceder a sus becas de una manera más fácil y directa.

El programa promueve la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior a través de becas. Permite el acceso y la permanencia en los estudios de grado. Es un programa de becas que el Municipio de Tigre lleva adelante junto a Asociación Conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario