miércoles, 28 de abril de 2010

Tigre continúa con los operativos de control de tránsito y concientización en seguridad vial
















A estos operativos, que se realizan continuamente en todas las localidades del partido buscando disminuir el riesgo de accidentes, los robos de automotores y detectar personas con pedido de captura, se sumó además la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para educar y concienciar a los conductores.

Personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y de la Dirección General de Tránsito - dependientes de la Secretaria de Protección Ciudadana del municipio de Tigre- conjuntamente con efectivos policiales y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desplegó un nuevo operativo de interceptación vehicular y control de alcoholemia de conductores en avenida Liniers y rotonda de acceso a la ciudad de Tigre.

Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana del municipio, destacó que “ seguimos realizando en todo el partido estrictos controles sorpresivos junto a las fuerzas de seguridad, sumándose en esta oportunidad personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; de esta forma, verificamos el cumplimiento de las normas de tránsito, con el objetivo adicional de educar y concientizar sobre seguridad vial a todos los conductores”.

“Durante el año 2009, estos operativos arrojaron como resultado mas de 6.000 vehículos secuestrados por distintas infracciones” dijo el secretario Santillán.
El personal de la Agencia de Seguridad Vial recordó a cada conductor la obligatoriedad de -entre otras normas- llevar colocado el cinturón de seguridad, llevar niños en los asientos traseros, y conducir con las luces bajas encendidas.

Estos operativos sistemáticos se realizan en el marco del sistema de Protección Ciudadana que lleva adelante el municipio de Tigre, colaborando activamente con la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad pública. Este sistema de seguridad integral no se agota en la realización de estos operativos, sino que además abarca el control de la nocturnidad, los locales bailables, y los comercios que venden alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario