miércoles, 14 de abril de 2010

Quad Rugby en Tigre














La temporada 2010 de la actividad arrancó en el Club Glorias.
En el Club Glorias, el equipo Quad Rugby del Tigre Rugby Club, se volvió a enfrentar al combinado de Capital Federal “Ocelotes”, para dar inicio a la temporada 2010 de esta disciplina deportiva.

En un partido vibrante y con mucho público acompañando a los deportistas, ambos equipos se enfrentaron de manera amistosa por la copa “Fundacion Crecer con Todos - Quad Rugby”; institución que fue la promotora de este encuentro deportivo. El resultado es 1er. cuarto: TRC-QR 10 - OCEL. 08// 2do. cuarto: TRC-QR 19 - OCEL. 18// 3er. cuarto: TRC-QR 25 - OCEL. 25// 4to. cuarto: TRC-QR 29 - OCEL. 35//, siendo el ganador el Equipo de los "OCELOTES".

Estuvieron presentes: el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; Juan de la Cruz Fernandez Miranda “Manasa” Subsecretario de Deportes, Gonzalo Castillo Director de Discapacidad, Paulo Rodriguez, Fernando Aguirre y Alberto de la Fundación Crecer con Todos, y demás autoridades de Club de Leones de Gral. Pacheco, Club de Leones de Don Torcuato, Comision del Delta Rugby Club. “Participar de un encuentro deportivos como estos, incentiva al estado municipal a llevar adelante políticas de inclusión a través del deporte”, señaló el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.

El Quad Rugby es un deporte específicamente paraolímpico. Se trata de una modalidad deportiva practicada por tetrapléjicos, tanto hombres como mujeres, que combina elementos del baloncesto, rugby y hockey. Fue inventado en Canadá y originalmente fue llamado balón asesino. El nombre fue cambiado a Quad Rugby cuando fue introducido en los Estados Unidos, ya que "Rugby describe mejor el espíritu del deporte."

Quad Rugby se juega en una cancha oficial de baloncesto. Hay cuatro jugadores en cada equipo. Se hacen goles al cruzar la línea de gol del adversario, la cual está entre dos conos a ocho metros de distancia. La ofensiva debe pasar o picar la pelota cada diez segundos. Tienen diez segundos para poner en juego la pelota y quince para cruzar la mitad de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario