miércoles, 28 de abril de 2010

Cerró el segundo curso de inducción y orientación al mundo del trabajo






Hubo una jornada recreativa en las instalaciones del Polideportivo municipal de Troncos del Talar y participaron 50 jóvenes de diversas localidades del distrito.
El día sábado 24 de Abril se realizó el cierre del segundo Curso de Inducción y Orientación al Mundo del Trabajo en el marco del Plan Nacional “Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo” en articulación con la Subsecretaria de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria de Tigre.

Unos 150 jóvenes de distintos barrios del partido de han logrado finalizar el curso de capacitación, adquiriendo formación en temas como: seguridad e higiene en el trabajo, derecho laboral, alfabetización digital y proyecto formativo, este taller duró aproximadamente dos meses y se dictó gracias a la colaboración de la Delegación de Don Torcuato, Ricardo Rojas y la Agencia de Empleo.

En virtud de la importancia de valorar y celebrar lo alcanzado por los jóvenes, el equipo técnico del programa planificó una jornada de juegos y arte, participaron alrededor de 50 personas en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar.
Los jóvenes pudieron diseñar su propia remera, pintar la bandera de Empleo Joven y divertirse con propuestas lúdicas. Asimismo se informaron sobre de los nuevos cursos de formación laboral, se asesoró acerca de cómo finalizar sus estudios primarios o secundarios y ser parte de una pasantía de trabajo entre otras oferta que propone el programa.

Para mayor información sobre Empleo Jóven dirigirse a la sede de la Subsecretaria de Empleo y Producción: Almirante Brown 647, Tigre. E-mail: empleojoven@tigre.gov.ar TEL. 4749-6141

No hay comentarios:

Publicar un comentario