miércoles, 28 de abril de 2010

Refacciones en el Centro de Jubilados Santa Ana



















Entre otras tareas se revocaron paredes y se mejoraron instalaciones internas de la entidad. Los trabajos están a cargo de la cooperativa Juana Azurduy.
El Municipio de Tigre, a través de la Unidad Ejecutora Municipal del Programa ARGENTINA TRABAJA, continúa visitando los trabajos que se encuentran realizando las cooperativas.

En este caso, el Lic. Federico Ugo, Director Ejecutivo del Programa estuvo visitando las obras que realiza una de las cuadrillas de la Cooperativa de Trabajo Juana Azurduy, en el Centro de Jubilados Santa Ana en Rincón de Milberg.

Entre otras tareas se revocaron paredes y se mejoraron instalaciones internas. “Actualmente estamos poniendo a nuevo los baños del Centro, incluso vamos a poner cerámica en los pisos para que nuestros abuelos tengan instalaciones más cómodas para sus actividades”, relata Mario Ozuna, el presidente de la Cooperativa.

Por su parte, Federico Ugo expresó “lo importante que es esta tarea, ya que a través del programa no sólo le damos trabajo a nuestros vecinos sino que otros vecinos de la comunidad se ven beneficiados, como por ejemplo este Centro de Jubilados que desde hace años viene realizando actividades no sólo para los abuelos sino también para los chicos del barrio.”

La presidenta del Centro, la señora Luisa cuenta que el mismo inició sus actividades en 1994 y con el esfuerzo de su comisión hoy se realizan diversos cursos y servicios:

*Pro Bienestar "PAMI" entrega de bolsones de mercadería.
*Pedicuría
*Enfermería
*Auto cuidado de los abuelos
*Tango
*Pintura mural
*Guitarra
*Estampado en tela
*Mimbrería

“En breve queremos pasar a las refacciones del salón principal” comentaron desde la Cooperativa. Es para ayudar también al desarrollo del Programa Orquestas-Escuela que se realiza en conjunto con la Dirección Provincial de Educación Artística.
Juan Vitali, asesor del concejo deliberante, quien impulsa el proyecto comenta que se busca “contribuir al acercamiento de los niños en situación de vulnerabilidad socioeducativa en edad escolar a las diferentes manifestaciones culturales, en este caso específico al del conocimiento y producción del arte musical. Nuestra experiencia en Tigre esta en funcionamiento en el espacio físico del Centro de Jubilados Santa Ana en donde dos veces por semana y a contraturno de las escuelas N°27 de Rincón de Milberg y N°2 de Tigre Centro, en donde más de 60 chicos reciben las clases.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario