sábado, 17 de abril de 2010

Trabajos realizados en el barrio Las Tunas









Las cooperativas continúan realizando acciones para la comunidad. La Cooperativa Constructora Comunitaria del Sur viene desarrollando desde hace 6 meses un gran trabajo en el barrio.
El Municipio de Tigre, a través de la Unidad Ejecutora Municipal del Programa ARGENTINA TRABAJA, continúa con trabajos en toda el partido.

En este caso, la Cooperativa Constructora Comunitaria del Sur que está a cargo del Centro Popular de Desarrollo (CPD), viene desarrollando desde hace 6 meses un gran trabajo en el Barrio Las Tunas, General Pacheco.

El presidente de la Cooperativa, Lisandro Reynoso, cuenta: “Transformamos nuestro compromiso en hechos, poniendo en marcha la Cooperativa Constructora Comunitaria del Sur, tomando las decisiones democráticamente y en asamblea.”
Algunas de las tareas realizadas son:

*Mejoras y mantenimiento de las sedes del CPD "La Escuelita" y "El Taller".

*Recuperación y mejoras de la sede "El Galpón", donde a partir de ahora tiene su base la Cooperativa.

*Mantenimiento de los espacios verdes de las Escuelas primarias Nº 39, Nº 53 y el jardín de infantes Nº 943; y plazas públicas.

*Saneamiento de zanjas.

*Recuperación y puesta en funcionamiento de la huerta orgánica del barrio y sus instalaciones, en coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

*Participación en el Programa de Promotores para la Prevención del Dengue, en coordinación con el Centro de Salud de Las Tunas.

*Puesta marcha de una guardería de niñas y niños.

También se ha diseñado un proyecto educativo para que los cooperativistas puedan avanzar en sus estudios en el marco de la Escuela Popular de Jóvenes y Adultos, el Bachillerato Popular "Unión del Sur", el Taller de Oficios, y la Escuela de Referentes Comunitarios.

El Lic. Federico Ugo, a cargo de la Unidad Ejecutora Municipal que coordina el ARGENTINA TRABAJA, resalta: “Es importante que una organización popular que hace años viene militando en el barrio, asuma el compromiso de formar la cooperativa con el objetivo de trabajar y cumplir con el desafío de construir dignamente su futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario