martes, 20 de abril de 2010

Inauguró Tipos Latinos en Tigre














La prestigiosa muestra se lleva a cabo en el Salón de la Subsecretaría de Cultura del Municipio.
Tipos Latinos y el Municipio de Tigre invitan a disfrutar de la inauguración de la décima muestra Tipos Latinos 2008 en Argentina, cuyo encuentro inaugural se realizó el 16 de abril en el Salón de la Subsecretaría de Cultura, ubicado en la Avenida Liniers 1601, Tigre.

Tipos Latinos es un espacio tipográfico internacional integrado por 12 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Su propósito principal es llevar a cabo Tipos Latinos 2010, la Cuarta Bienal de Tipografía Latinoamericana, continuación de las Bienales TL2008, LL2006 y LL2004.

Para ello, Tipos Latinos promueve el desarrollo de actividades que complementan y enriquecen la exposición principal: charlas, talleres, visitas guiadas, etc. A la vez, organiza exposiciones itinerantes en distintas ciudades de cada sede.

Participaron de la apertura, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniuel Gambino y el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña. Gambino destacó la posibilidad de recibir una propuesta de la jerarquía de TL en el distrito “para que los vecinos accedan a las mejores opciones culturales del continente”. Por su parte, Fariña sostuvo que la muestra le da “continuidad a la agenda cultural de Tigre” en este primer semestre de 2010.

La actividad cuenta con el patrocinio de; Municipio de Tigre, Secretaría de Promoción Comunitaria, Subsecretaría de Cultura. Con el apoyo regional de Atypl (Asociación Tipográfica Internacional), y de Encuadre (Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico.

Junto a numerosos vecinos y representantes del arte en la zona estuvieron presentes además, la Directora de Gestión Cultural, Marilina Silva, y el Director de Patrimonio Cultural, Eduardo Devrient.

Dicha muestra puede visitarse hastael 30 de abril de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario