jueves, 8 de abril de 2010

Continúan las acciones en todo el territorio de Islas













El Municipio avanza con los trabajos en muelles, dragados y limpieza de ríos y construcciones de puentes en distintos sectores del Delta.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Delegación Delta de Tigre, detalla las labores que se realizan en la Primera Sección de Islas.


MUELLES
Fue reemplazada una de las escaleras del muelle del Consejo Deliberante en un operativo conjunto de la Delegación, la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia y la Prefectura Naval Argentina, dada la complejidad que implicaba esta tarea por la dimensión y peso de la escalera, la profundidad del río Luján y la intensa marejada de este curso de agua.

DRAGADO
Anfidraga 1 continúa el dragado del arroyo Gallo Fiambre subiendo desde el convento hacia el interior del mismo.

Anfidraga 2 avanza el dragado del arroyo Esperita. Quedan liberados aproximadamente 1.500 metros de su curso.


LIMPIEZA Y DESTRONQUE DE RÍOS
Se ha completado la limpieza en todo su recorrido del río Carapachay. Se comenzó con la limpieza del arroyo Caraguatá y arroyo Esperita. En este último se eliminan los obstáculos para un avance más fluido de la anfidraga.

Cabe recordar que desde principios del mes pasado, fecha en que comenzaron los trabajos, se ha completado la limpieza del arroyo Abra Vieja en todo su recorrido, arroyo Gutiérrez en todo su recorrido, arroyo Angostura, se liberó el acceso al arroyo Gonzalo y canal Honda.

El programa prevé tres salidas por semana de la chata municipal con personal a bordo para el retiro y trozado de troncos. Esta frecuencia puede aumentarse en caso de ser necesario.


PUENTES
Se completó la construcción de un puente nuevo sobre el arroyo Lolota. Además, comenzaros las obras de construcción de 11 puentes nuevos en el arroyo Esperita, en reemplazo de los existentes en estado de completo deterioro.

ALUMBRADO PÚBLICO Se efectuó el mantenimiento de luminarias en los arroyos Felipe y Marchini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario