sábado, 11 de agosto de 2012

Concierto del pianista Agustín Delgado en Tigre





En el marco del programa musical “Clásica y Contemporánea”, el joven pianista se presentará en el distrito. Lo hará este viernes 10 de agosto, a las 20 hs, en el Museo Reconquista, con entrada libre y gratuita.

Luego de la exitosa presentación de la pianista suiza, Luisa Splett, llega al auditorio del Museo Reconquista, el joven pianista Agustín Delgado.

El evento se llevará a cabo este viernes 20 de agosto, a partir de las 20 hs, en el Museo Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre; con entrada libre y gratuita.

Repertorio

Mozart-Sonata en La Mayor K.331
Liszt-Valse Oubliee (Vals olvidado) en Fa sostenido Mayor N.1
Chopin-Nocturno en Mi bemol Mayor op.9 N.2
Chopin-Fantasia Impromptu  en Do sostenido Menor op.66
Chopin-Balada en Sol Menor op.23 N.1

Delgado, nacido en San Isidro en 1998, comenzó en 2009 sus estudios pianísticos con la profesora Ana Maragliano. Muy pronto fue invitado a presentarse en público en el Palacio Sans Souci, la Embajada de Hungría y el Salón dorado de la Casa de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que en 2011 fue elegido por el Municipio de Tigre como acreedor del Fondo Municipal de las Artes, para proseguir sus estudios musicales con el Maestro José Luis Juri.

En febrero de 2012 participó en el Segundo Encuentro de Piano del Mercosur, en Bariloche, donde tuvo oportunidad de tomar clases con Edith Fisher entre otros profesores, quienes lo han elogiado y le han augurado una brillante carrera.

En abril de 2012, participó en el festival de música clásica “Camino del Santo” en San Isidro, donde recibió varios elogios de la gente y de la prensa. Mientras que en julio de 2012 ganó el segundo puesto en el Concurso Catedral Ciudad de La Plata, certamen de nivel nacional y uno de los más importantes del país.

Cronograma

• Viernes 10 de Agosto, 20.00 horas – Concierto del pianista AGUSTIN DELGADO

Repertorio: Mozart/Liszt/Chopin

• Viernes 19 de Octubre, 20.00 horas - Orquesta de San Ignacio de Moxos
(Bolivia) (Música de los pueblos misionados) – Realizaran un intercambio con: La
Orquesta Escuela y La Orquesta de Música Popular, ambas de Tigre.

Cabe destacar que todos los espectáculos se realizarán en el Museo Reconquista
de Tigre, sito en Av. Liniers 818.


No hay comentarios:

Publicar un comentario