lunes, 27 de agosto de 2012

Asesinaron a una mujer, a su nieta y a su bisnieta en Benavídez y hay un detenido




Una mujer de 76 años, su nieta de 15 y una bisnieta de 6 fueron asesinadas a cuchillazos en una casa de la localidad bonaerense de Benavídez, y por el triple crimen fue detenido el marido de una familiar de las tres víctimas, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los investigadores sospechan que se trató de un nuevo caso de violencia de género e identificaron al detenido como Juan Carlos Cardozo (24), acusado de haber matado a las tres mujeres porque su pareja lo había abandonado una semana atrás y se había ido a vivir con sus familiares.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de esta mañana en una casa ubicada en la calle Uruguay 633, de esa localidad del partido de Tigre, a metros del ramal Escobar de la ruta Panamericana.

Allí fueron encontradas asesinadas a puñaladas Nilda Ludovica Ham (76), su nieta María Florencia Martínez (15) y su bisnieta Marisol Martínez (6).

Las tres víctimas fueron halladas con múltiples heridas en un pasillo de la vivienda, luego de que un vecino escuchara los gritos de pedido de auxilio y alertara a la comisaría de Benavídez.

Según determinaron los investigadores policiales y judiciales, el sospechoso es Cardozo, quien fue apresado unas horas después del triple crimen cuando caminaba por una calle de Escobar.

El hombre es empleado de la Municipalidad de Escobar, y se cree que se dirigía a trabajar al momento de su detención.

La principal sospecha apunta a un nuevo caso de violencia de género, dijeron las fuentes, ya que días atrás la mujer de Cardozo, llamada Romina Martínez (26), había decidido dejarlo y abandonó la casa que compartían en la zona de Garín.

Cardozo y Martínez eran pareja desde hacía 4 años y tenían una hija en común.

Tras la separación, Martínez se fue con su hija a la casa de sus familiares, en la calle Uruguay.
Según la hipótesis de los pesquisas, este lunes Cardozo fue a buscar a su ex mujer para intentar conversar con ella, pero no la encontró.

Aparentemente esa situación lo enfureció y arremetió contra la abuela de su ex pareja, a quien atacó con un cuchillo tipo Tramontina que encontró en la casa y la asesinó.

De acuerdo con esta versión, luego, también degolló a una hija de otro matrimonio de su ex mujer, la niña de 6, a la que arrojó en un baño junto a la anciana.

Finalmente, la hermana de Romina, de 15 años, llegó a la casa de su abuela para suministrarle una medicación como hacía todos los días y fue sorprendida por el homicida, quien le clavó un cuchillo en el cuello y la dejó tirada en un pasillo.

Tras el ataque, el asesino huyó caminando, de acuerdo a las imágenes registradas por cámaras de seguridad del municipio de Tigre, dijeron las fuentes.

Tras el análisis de esas grabaciones, efectivos de la comisaría 2a.de Tigre detuvieron a Cardozo horas después en la zona de Escobar.

En tanto, expertos de la Policía Científica trabajaron en la escena del crimen bajo la supervisión del fiscal de instrucción de Benavídez, Jorge Fitipaldi.

"Se secuestraron varios cuchillos y se cree que alguno de ellos fue el que utilizó el homicida", dijo a Télam una jefe policial.

Algunos familiares que fueron entrevistados por los investigadores contaron que Cardozo tenía antecedentes de violencia contra su ex mujer y que ese había sido el motivo de la separación de la pareja.

En principio los investigadores determinaron que no había denuncias contra Cardozo en el ámbito del Departamento Judicial de San Isidro, pero el fiscal Fitipaldi pidió informes de antecedentes en el Departamento Judicial de Zárate-Campana, al cual corresponde la localidad de Garín, donde vivía el sospechoso con su ex pareja.

Cardozo quedó alojado en una celda de la comisaría 2a.de Tigre y será indagado por el fiscal en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario