miércoles, 22 de agosto de 2012

Tigre Recicla continúa premiando el compromiso con el medio ambiente



El Municipio de Tigre informó los resultados de la octava semana del concurso Tigre Recicla, que ya alcanzó las 16 toneladas de plástico PET recuperado para reciclar. Los alumnos del 5º B del Instituto Santa Ana, de General Pacheco, fueron los ganadores de esta semana.

El En la octava semana del concurso resultó ganador el 5º B del Instituto Santa Ana, de General Pacheco. Los chicos celebraron el premio obtenido con su esfuerzo, y contaron cómo se organizan. Al respecto, la directora del establecimiento, Nora Duarte, comentó: “Estamos muy contentos de haber sido invitados y participar de este Programa. Toda la comunidad está trabajando, nivel inicial, primario, secundario y terciario. La colaboración es de todos. En esta escuela participan los dos 5tos años, movilizando a toda la escuela. El logro de haber ganado esta semana fué una noticia muy buena, no solo por el premio sino por el incentivo que esto les genera para seguir participando y, lo más importante, la generación de conciencia del cuidado del planeta, del medio ambiente, desde ahora y para el futuro, transmitida desde los alumnos a toda la comunidad.”

Los alumnos del curso ganador se hicieron acreedores al ya tradicional paseo de un día en el Delta, una oportunidad de compartir los resultados del trabajo en equipo en un entorno natural, fomentando así el espíritu del programa en cuanto al cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, manifestó: “Estamos muy orgullosos del compromiso de todos los participantes; vemos muchos grupos de chicos que aunque estén lejos de pelear las primeras posiciones de la tabla, siguen con su participación y semana a semana van sumando su esfuerzo para que entre todos tengamos un Tigre más limpio y una sociedad con más conciencia sobre el tema de los residuos. En definitiva, se trata de querer al lugar en que vivimos, y la mejor manera de demostrarlo es cuidándolo con nuestras acciones, como hacen los chicos del Tigre Recicla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario