viernes, 24 de agosto de 2012

Las muestras itinerantes se despiden del MAT





“Ex.Presa”, “Espíritu salvaje”, “El sabor de la historia con el saber de las manos” y “Herramientas” recibirán este fin de semana a sus últimos visitantes.

Luego de casi un mes exitoso, se exhibirán por última vez, antes de ceder su lugar a nuevas muestras, las obras del escultor Jorge Gamarra, el coleccionista Daniel Briozzo, la artista Sol Storni y el platero Jorge Rossi. Todas las exposiciones podrán ser visitadas hasta este fin de semana en el Museo de Arte de Tigre.

De diversas temáticas y técnicas, que varían desde el abuso y la violencia de género en el caso de “Ex.Presa” hasta las obras de la década del 80 en el caso de la Colección Briozzo, las muestras solo pueden reunirse bajo la categoría de imperdibles.

“Espíritu salvaje” es el nombre de la muestra que está conformada por más de cincuenta dibujos, pinturas y fotografías de grandes artistas argentinos que protagonizaron con sus producciones el arte nacional de la década de 1980.

La capacidad humana de hacer e intervenir los materiales de la naturaleza son el principal eje temático que atraviesa las 25 obras elegidas para formar parte de la próxima muestra de Jorge Gamarra, “Herramientas”. En este proceso creativo, las herramientas dejan de ser un mero medio, y ocupan un lugar central en el quehacer artístico.

“Ex.Presa” es una manifestación artística contra la violencia no solo física sino también psíquica y espiritual trasladando la metáfora de respeto y pertenencia al cuerpo de la sociedad. La exposición presenta diversos lenguajes como la pintura, fotografías intervenidas, objetos, video, instalación y performance.

La exhibición “El sabor de la historia con el saber de las manos” se encuentra conformada por un grupo de piezas pertenecientes al mundo de la Pampa y el gaucho. Muchas de ellas aparecen retratadas en las obras costumbristas de grandes artistas del arte argentino como Palliére, Demaría y Ripamonte entre otros, todos ellos presentes en la colección del MAT.

Cabe destacar que el Museo de Arte de Tigre, sito en Paseo Victorica 972, tendrá abiertas sus puertas tanto sabado como domingo de 12 a 19 horas y las boleterias cerrarán a las 18:30 hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario