jueves, 23 de agosto de 2012

Massa: “Queremos a todos los vecinos conectados a Alerta Tigre”





El sistema de seguridad Alerta Tigre ya tiene 12 mil suscriptores entre hogares, comercios, transporte de pasajeros y escolares y ambulancias, además de controlar el sistema DAMA de violencia de género y las denuncias por redes sociales y SMS, entre otros. “El objetivo del programa es que ahora también se adhieran los 70 mil hogares y comercios de Tigre”, anunció Sergio Massa.

En esta línea, el intendente de Tigre explicó: “Buscamos masificar el sistema de botones de pánico; arrancamos con 12 mil suscriptores en una prueba piloto entre hogares, comercios, transporte público y escolar, ambulancias y todos los sistemas que pueden controlarse satelitalmente con la idea de llegar a todos los hogares de Tigre, a los comercios con sistema Visa LaPos y sumando las redes sociales Twitter y Facebook, con SMS desde los celulares de los vigiladores privados y botones de pánico en escuelas. Ahora apostamos a la masividad; queremos que los 70 mil hogares de Tigre estén adheridos al programa y que todos sean un ojo más y ayuden a prevenir, colaboren y tengan a su vez una herramienta para denunciar cualquier hecho de inseguridad. La tecnología es el vehículo para la participación de la gente. Aprovechamos al máximo las herramientas con las que el vecino puede contribuir a mejorar la seguridad en su barrio”.

El programa Alerta Tigre se suma a las más de 800 cámaras de seguridad  instaladas en todas las localidades de Tigre, controladas durante las 24 horas desde el Centro de Operaciones Tigre (COT), núcleo del sistema de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, que articula el trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias. El COT también recibe las alertas de los botones de pánico instalados en los colectivos de línea municipal, de las alarmas de establecimientos escolares y monitorea mediante GPS el recorrido de los patrulleros policiales por las cuadrículas asignadas y el de los 35 móviles de apoyo municipales equipados con cámaras de seguridad a bordo que registran todos los procedimientos.

Massa agregó: “En Alerta Tigre funciona un tablero de control que conforma un mapa del delito de dónde se posicionan las distintas denuncias. En paralelo, vamos estableciendo desde el Centro de Operaciones un esquema en el cual llegan los móviles municipales avisados por el alerta que envía el vecino. La idea es que todos los vecinos tengan su propio botón de pánico conectado al Centro de Operaciones y que en caso de una situación de inseguridad le permita enviar un alerta. Para subscribirse, el vecino debe ingresar a www.tigre.gov.ar/alertatigre y después se hace un chequeo de los datos del contribuyente para evitar falsas denuncias. Al tercer alerta falso, el vecino es dado de baja del programa”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario