miércoles, 22 de agosto de 2012

La obra teatral Edipo.com recorre todo Tigre



Tras presentarse en el Teatro Pacheco y la Biblioteca “Ricardo Guiraldes” de Benavídez, el espectáculo protagonizado por Pablo Alarcón y Sandra Ballesteros continúa su recorrido con funciones para escuelas secundarias del distrito, con entrada libre y gratuita. Este jueves 16, se presentará en el Museo Reconquista, el martes 21 en el Teatro Hindú y el jueves 23 nuevamente en el referido museo.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Educación y Agencia de Cultura invitan a todas las escuelas secundarias del distrito a disfrutar de la obra teatral “Edipo.com”.

El espectáculo, interpretado por los reconocidos actores Pablo Alarcón y Sandra Ballesteros, cuenta con música en vivo a cargo de Carlos Ghiralde y pone frente a los espectadores un panorama claro sobre  el teatro griego,  en particular Sofocles y su magistral obra  Edipo.

La obra propone una mirada  curiosa e inteligente sobre Edipo, el primer thriller de la historia, escrita por Sófocles, el poeta más importante de la tragedia griega. Anselmo, un intelectual neurótico y enfermo, se refugia en una clínica en busca de su salud perdida, pero deja entre sus pertenencias más preciadas, un texto de Edipo. En tanto que Esmeralda,  su  enfermera  se verá perdida en la locura del otro.

Juntos nos contarán las aventuras y desventuras de Edipo y Yocasta, revista y reinterpretada, de la gran tragedia Griega. Irónica, inteligente y mordaz, nos pondrá frente a nuestra propia locura, con mucho  humor e ingenio sin perder de vista la gran tragedia griega.

Cronograma:
-Jueves 16.8 – 15 hs Museo Reconquista (Av. Liniers 818 y Padre Castañeda, Tigre)
-Martes 21.8 – 10 y 15 hs Teatro Hindú Club (Ruta 202 y Av. Del Golf, Don Torcuato)
-Jueves 23.8 – 10 y 15 hs Museo Reconquista (Av. Liniers 818 y Padre Castañeda, Tigre)

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario