CHULETILLAS DE CONEJO CON ROMESCO
Ingredientes para 4 personas:
- Costillar de conejo limpio 1 kg
- Vino blanco 100 ml
- Aceite de oliva 10 ml
- Ajo fresco 10 g
- Pimentón dulce 10 g
- Orégano 5 g
- Jengibre en polvo 5 g
Para la salsa romesco:
- Avellana 150 g
- Pimiento choricero 100 g
- Aceite de oliva 50 ml
- Ajos 10 g
- Pimienta blanca 5 g
- Jengibre en polvo 5 g
Elaboración:
Para el adobo de las chuletillas, cortar el costillar de conejo en chuletillas, sazonar y reservar. Aparte, con la ayuda de un mortero, hacer un mojo con el ajo, el pimentón, el orégano y el jengibre; cuando esté bien majado, añadir el vino blanco. Adobar con él las chuletillas durante 30 minutos.
Para la salsa romesco, poner a remojar el pimiento choricero; sacar la pulpa. En una sartén con el aceite de oliva, dorar los ajos y retirarlos al terminar. Tostar las avellanas y ponerlas en una termomix o batidora con la carne de pimiento; montar la mezcla con el aceite de oliva hasta que parezca una pasta granulada.
Presentación:
Marcar las chuletillas en la sartén durante unos 5 minutos; cuando estén doradas, poner en el centro del plato y decorar con un cordón de salsa romescou y hojas de menta.
Valoración nutricional/ración:
La carne de conejo, además de poseer un agradable sabor, es una carne magra fuente de proteínas de alto valor biológico. Este plato resulta muy sabroso gracias a la presencia de multitud de especias. La salsa, a base de pimientos y frutos secos, incorpora vitaminas, minerales y sustanciasantioxidantes necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. En especial la vitamina C, la vitamina A y la vitamina E, las tres, con gran capacidad antioxidante, forman parte de la defensa del organismo ante las agresiones externas a las que es sometido. Los frutos secos enriquecen el plato aportando grasas saludables (ácidos grasos poliinsaturados) y proteínas vegetales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario