jueves, 30 de agosto de 2012

Carlos Vysocki, de Tigre a los Juegos Paralímpicos




Con mucho esfuerzo se convirtió en el primer remero argentino en participar en los próximos Juegos, que se inaugurarán este miércoles 29 de agosto. Luego de prepararse en la Pista Nacional de Remo de Tigre, debutará en Londres el sábado en la categoría Single Scull Tronco y Brazos (1XTA).

La llama volverá a brillar en el Estadio Olímpico de Stratford desde el próximo 29 de agosto hasta el 9 de septiembre, durante los XIV Juegos Paralímpicos, destinados a atletas con discapacidades, en la que será, según la organización, la edición más importante de toda la historia.
Vysocki será el primer remero argentino de la historia que participará en los Juegos. Se entrenó duramente en la Pista Nacional de Tigre para llegar en condiciones óptimas a la máxima competencia. Cumplirá 42 años al regresar de Londres y presenta entre sus logros la medalla de Plata en el Campeonato Argentino de Paracanotaje, fue primero en el Preolímpico de Tigre 2012, primero en la carrera La Plata- Buenos Aires 2012 y séptimo en la primera Copa del Mundo 2012 de la categoría en Belgrado, Serbia, donde no obtuvo la clasificación a los Juegos, pero sin embargo recibió una especial invitación para estar en Londres.
Carlos competirá el sábado en la categoría Single Scull Tronco y Brazos (1XTA). Su entrenadora se llama Alejandra Menzi y viajó a acompañarlo como parte de la delegación. Debutará el sábado 1° de septiembre y se puede seguir la participación de los atletas argentinos a través del sitio oficial: Paralympic Games http://paralympics.org/news/ipc-feature-new-video-player-london-2012
El remero fue agasajado por el Intendente de Tigre, Sergio Massa, y los chicos de la Escuela Municipal de Remo, cuando se despidió previo a su viaje a los Juegos en el Nahuel Rowing Club junto a los otros atletas olímpicos de Tigre.
Argentina tendrá 59 representantes en 15 disciplinas diferentes y la delegación completa es de 105 personas. Guillermo Marro, el nadador de Pergamino y triple medallista paralímpico, será el abanderado del sueño Paralímpico Argentino.

Cabe destacar que el sudafricano Oscar Pistorius se convertirá en el primer deportista de la historia que participará en la misma edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos siendo el primer atleta amputado que participa en ambos Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario