viernes, 31 de agosto de 2012

Tigre presente en la Gala de la Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales



Personalidades del mundo del deporte y del espectáculo se reunieron en la Gala organizada por la ONG que proporciona entrenamiento en deportes de corte Olímpico a personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales de la Argentina fue la anfitriona de la Gala en el Hotel Sheraton que reunió a personalidades reconocidas del mundo deportivo y del espectáculo con el fin de recaudar fondos que les permitirá continuar con sus actividades. Entre los presentes, se destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora en representación del Municipio de Tigre.

En tal sentido, Zamora, afirmó: “Las Olimpíadas Especiales constituyen el movimiento más grande en el mundo dedicado a promover el respeto, aceptación, inclusión y dignidad de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. El Intendente Sergio Massa y todos los que formamos parte de su gestión, consideramos que es muy importante trabajar en un grupo de la sociedad que necesita fuerte presencia y apoyo del Estado, rompiendo todo tipos de barreras vinculadas a las imposibilidades de desarrollarse”.

El momento más emotivo de la noche se dio cuando las madrinas de la institución, Sandra Mihanovich y Laura Franco “Panam” cantaron a dúo “La Marcha de la Igualdad”. Durante la velada, estuvieron presentes: Luis Scola, Graciela Borges, Paula Cahen D’Anvers y Federico Álvarez Castillo, Cristiano Ratazzi, Gabriel Corrado, Ayelén Barreiro –participante del Soñando por Bailar- y su bailarín; Benito Fernández y Ale Lacroix; Analía Maiorana, Bárbara Durand, María Vázquez, Iván de Pineda, Julieta Spina, Teresa Calandra y Rocío Marengo, entre otros.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre desarrolla diversas actividades recreativas y deportivas para niños con capacidades diferentes que cuentan con el apoyo de la Fundación Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina, y su presidenta, Pía Soldati.

Las actividades de las Olimpíadas Especiales fueron fundadas en 1968 por Eunice Kennedy Shriver. La entidad está presente en 174 países sirviendo a casi 3,5 millones de atletas en 226 programas, ofrece 32 deportes de tipo Olímpico de verano e invierno y tiene más de 44.000 competencias al año, con la ayuda de más de 805.000 voluntarios y cerca de 250.000 entrenadores. Provee a personas con discapacidad intelectual continuas oportunidades de alcanzar su potencial, mejorar su condición física, demostrar coraje y experimentar alegría.

En la Argentina, las Olimpíadas Especiales están presentes en muchas provincias y una infinidad de  programas, beneficiando a 25.000 atletas, sus familias y comunidades y generando aproximadamente 600 oportunidades anuales de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario