sábado, 11 de agosto de 2012

“Accesos” de León Szajman continuará en el Museo Sarmiento





La muestra que se exhibe en el Museo de Arte Tigre hasta el domingo 13 de agosto se presentará, a partir del lunes 20 de agosto, en el Museo-Casa Domingo Faustino Sarmiento, ubicado sobre Río Sarmiento y Arroyo Reyes en la primera sección de islas del Delta.

Luego de ser exhibida en el Museo de Arte Tigre registrando un gran éxito de convocatoria, la muestra fotográfica de León Szajman continuará su recorrido en el Municipio de Tigre. Desde el día 20 de Agosto, a partir de las 15hs, podrá ser vista en las salas del Museo-Casa Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en las islas del Delta.

“Accesos” se trata de una colorida muestra donde el autor registra a través de su
cámara puertas y ventanas, entendiéndolas como elementos de la vida cotidiana capaces de aglutinar sentidos culturales diversos. En su fotografía la capacidad de acceder a un espacio físico se convierte en metáfora de cambio, renovación y nuevas posibilidades.

Esta acción se realiza en el marco de una política de integración tendiente a enriquecer la oferta de los Museos que pertenecen al Municipio de Tigre, favoreciendo el intercambio institucional y la difusión de distintas expresiones culturales de calidad entre los vecinos de distintos lugares del Partido. El evento contará con la presencia de Luis Sanpaoli como músico invitado.

Cabe destacar que el día de la inauguración habrá una embarcación de Sturla a disposición, que saldrá desde la estación fluvial de Tigre a las 13:30 hs desde la rampa número dos.

Museo Casa de Domingo F. Sarmiento

Monumento Histórico Nacional (sobre el río Sarmiento y el arroyo Reyes).
Funciona en una pequeña construcción de madera levantada en 1853 por el prócer sanjuanino. La casa está protegida exteriormente con paredes de vidrio, cuenta con biblioteca y sala de muestras temporarias.
Horarios: Miércoles a domingos de 10 a 18 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario