ARROZ MELOSO DE CONEJO Y CHIPIRÓN
Ingredientes para 4 personas:
- 1 conejo
- Agua 1 l
- Vino blanco ½ l
- Arroz 250 g
- Chipirones 250 g
- Zanahoria 100 g
- Puerro 100 g
- Cebolla 100 g
- Aceite de oliva 50 g
- Tomillo 10 g
- Pimienta 5 g
- Jengibre 5 g
Elaboración:
Cortar con un cuchillo los dos lomos del conejo y reservar. Cortar las demás partes y tostarlas en el horno a 200ºC durante 20 minutos. Sacar del horno, ponerlas en un cazo alto y reservar. Aparte, limpiar y cortar las verduras en juliana, y ponerlas a rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén rehogadas, añadir al conejo troceado junto con el vino, el agua y las especias. Dejar cocer durante 35m. Colar el caldo y reservar.
Limpiamos los chipirones y cortarlos en dados, lo mismo que los lomos de conejo. Sazonamos ambos el tomillo, la pimienta y el jengibre y poner todos a rehogar en la sartén unos 5 minutos; añadir el arroz y el caldo anterior, dejando cocer unos 12 minutos.
Presentación:
Poner en un plato hondo una porción de arroz meloso y decorar con un poco de tomillo fresco.
Valoración nutricional/ración:
El suave sabor de la carne de conejo admite todo tipo de acompañamiento, en este caso se combina con arroz y hortalizas como zanahorias, cebollas y puerros. La combinación con arroz hace de esta receta un plato único muy nutritivo, que acompañado de una ensalada y una fruta de postre, puede constituir un menú adecuado para la principal comida del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario