martes, 10 de julio de 2012

Ricardo Rojas festejó el Día de la Independencia



La localidad de Ricardo Rojas vivió la emblemática fecha con un acto que se llevó a cabo en la Plaza José María Paz. Allí se reunieron cientos de alumnos que bailaron, cantaron y recitaron poesías alusivas al día patrio.

En un acto que tuvo lugar en la Plaza José María Paz de Ricardo Rojas, cientos de alumnos de diversas escuelas se reunieron para celebrar el Día de la Independencia. Para ello, llevaron adelante bailes, cantos y poesías, especialmente preparados junto a sus docentes, alusivos a la fecha patria.

A propósito de ello, el presidente del Concejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, dirigió el saludo del intendente Sergio Massa a todos los presentes y expresó: “Es muy lindo ver cuanta gente se ha acercado a participar de un acto muy especial que conmemora el día de la patria. Esto nos tiene que renovar día a día y llamarnos a la reflexión que es hoy trabajar para que la patria siga siendo independiente. Es realmente conmovedor ver este encuentro de tantas escuelas, que trabajaron juntas y se integraron para llevar adelante un festejo especial, que une lazos sociales y hace bien a la comunidad”.

Por su parte, la inspectora jefa distrital, Elsa Luna, afirmó: “Es un placer poder compartir el festejo de la declaración de la independencia, que nos permitió emanciparnos de España y poder ser una nación libre y latinoamericana independiente. Es importante destacar este acto significativo en Ricardo Rojas, que ya es un símbolo y es la segunda vez que se realiza. Hay un impacto educativo, pero además social por todo el trabajo que han llevado adelante docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias para rendir homenaje a esta fecha tan particular”.

Cabe destacar que este festejo se llevó a cabo por segunda vez consecutiva, ya que el año anterior las escuelas se reunieron de la misma forma para encarar el acto patrio. De esta manera, Ricardo Rojas consolida dicha celebración como un símbolo propio que recuerda y promete superarse cada año.

“Esta es una fiesta de la comunidad en la que participaron nueve escuelas, trabajando en conjunto. Los valores que queremos transmitir en este día se centran en la solidaridad que renace de la gente, el trabajo mancomunado de la sociedad con el municipio de Tigre, pero sobretodo creo que hay que recuperar el valor histórico de la presencia de los símbolos patrios, que verdaderamente nos identifican y reviven nuestra independencia”, subrayó la directora general de Educación, Teresa Paunovich.

En tanto que el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos, destacó: “La comunidad educativa se ha juntado para organizar en conjunto un nuevo aniversario de la indepedencia de la patria, con lo cual nos pone muy contentos porque es la segunda vez que se realiza y ya forma parte de una tradición. Es bueno recordar el sacrificio que hicieron nuestros antepasados para hoy poder vivir en un estado independiente y que los chicos sepan y tomen conciencia que no sólo hoy es un recuerdo, sino que mucha gente dejó su vida por lograr esto”.

Con la declaración de la independencia se rompieron los vínculos de dependencia política que los gobiernos locales tenían con la monarquía española y se evitó generar nuevas dependencias con "cualquier dominación extranjera", desmoronando así algunas opciones que se contemplaban en aquel momento por las que se pasaría a depender de alguna otra potencia distinta a la española.

Durante el acto estuvieron presentes, el secretario de control urbano y ambiental, Carlos Vittor, concejales, consejeros escolares, inspectores escolares, demás autoridades municipales, docentes, auxiliares, alumnos, vecinos, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario