Ante problemas en el
suministro del servicio eléctrico, el Municipio de Tigre intimó a la empresa Edenor
a regularizar el mismo y se reunió con funcionarios del ENRE para coordinar
tareas en común.
El Municipio de
Tigre, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informa
a los vecinos que habiendo detectado problemas en el regular suministro del
servicio de electricidad en distintas localidades y la reiteración de esta
situación durante varios días, ha intimado a la empresa EDENOR S. A. a:
1-proveer en forma regular e ininterrumpida el
servicio de electricidad domiciliaria a todos los usuarios que reciben el mismo
en el territorio del Municipio de Tigre.
2-informar a la Oficina Municipal de Información
al Consumidor las acciones por medio de las cuales se solucionarán los
recurrentes problemas en la provisión del servicio.
El Municipio de
Tigre, a través de sus áreas de Defensa del Consumidor, Defensa Civil y las
Delegaciones Municipales ha detectado y trabajado en los cortes del servicio
eléctrico que está prestando en forma irregular la empresa EDENOR, acompañando
los reclamos de los vecinos, asesorándolos y paliando la situación dentro de
sus posibilidades. En particular se ha intimado a la empresa a solucionar de
inmediato y evitar futuras interrupciones en las localidades de Benavídez,
Dique Luján, Don Torcuato, El Talar, General Pacheco, Ricardo Rojas y Troncos del
Talar.
Conjuntamente con
esta intimación el Secretario de Protección Ciudadana -Lic. Diego Santillán- y
el responsable de Defensa del Consumidor -Dr. Mauricio Bernardo Bianchi- se
reunieron con el Sr. Daniel Ríos -responsable de Asuntos Municipales del ENRE-
y otros funcionarios de Entre Regulador de Electricidad para coordinar la
realización de controles conjuntos sobre la calidad del servicio eléctrico
domiciliario.
El Dr. Bianchi
explicó: “Ya hemos trabajado en conjunto con el ENRE en otras ocasiones y
mantenemos un contacto regular, pero ahora estamos planificando futuras
acciones permanentes tanto referidas a los problemas cotidianos que tienen los
vecinos como de difusión, concientización y capacitación sobre el servicio”. Y
remarcó que “es un objetivo primordial de Tigre el respeto y la defensa de los
derechos de los vecinos en su carácter de usuarios y consumidores y el ENRE no
sólo es el ente que dicta normas sino que también debe velar por ese mismo fin”.
Asimismo, Daniel
Ríos expresó: “El ENRE reconoce la tarea fundamental que realizan los
municipios en la defensa de los usuarios y por ello es nuestra intención
colaborar con Tigre en esta tarea cotidianamente”.
Por su parte, Diego
Santillán destacó que “el ENRE se puso a disposición nuestra ante la situación
actual de serias fallas en el sistema eléctrico domiciliario pero también para
planificar acciones futuras teniendo como visión y objetivo que estas
situaciones no se repitan”. Y resaltó: “Coordinaremos planes de trabajo entre
el ENRE y Tigre para mejorar no solo el servicio a los vecinos sino también las
condiciones de seguridad en el suministro eléctrico”.
La reunión se
realizó en el palacio Municipal y se trabajó analizando los sectores más
comprometidos para que el ENRE, al igual que lo ha hecho Tigre, intime a la
empresa a cumplir con sus obligaciones en la prestación del servicio y se
apliquen las sanciones correspondientes por las irregularidades producidas.
Se recuerda a los vecinos que ante problemas en el servicio
deben realizar un reclamo a la empresa EDENOR (se recomienda como método más
sencillo el envío de un mensaje de texto de acuerdo a las instrucciones que
están en la factura) y si no tuvieran respuesta adecuada de parte de la misma o
el ente regulador, pueden denunciarlo personalmente en la sede de la OMIC en
Las Heras 1679 de la localidad de El Talar, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.
También pueden hacer consultas en la Delegación Municipal de su localidad,
llamar al 4512-9909 o escribir al correo electrónico omic@tigre.gov.ar
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