domingo, 15 de julio de 2012

Nueva Planta Potabilizadora de Agua para San Fernando y Tigre


Una obra fundamental para el bienestar de los vecinos

El Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino, recorrió junto al personal de Aguas y Saneamientos Argentinos S.A (AySA)
las obras de la nueva Planta Potabilizadora de agua “Juan Manuel de Rosas”, ubicada sobre el río Paraná de las Palmas. “Con esta obra, los serios problemas de agua de la parte oeste de San Fernando, fundamentalmente con los picos de temperatura en verano, quedarán totalmente solucionados”, sostuvo D´ Aquino.

Esta nueva construcción tiene una capacidad de producción de 900.000 m3 diarios de agua potable y mejorará el servicio en los partidos de San Fernando, Tigre, San Isidro, Vicente López y San Martín, cuando comience a funcionar a partir de diciembre de 2012.

En ese contexto, Gastón D` Aquino sostuvo: ”Esta planta de agua alimentará a 2 millones de personas. Comenzó su obra hace tres años y hoy se encuentra en su última etapa. Para fin de año, estarán en funcionamiento las tres cuartas partes y, en julio del año que viene, su totalidad”.

En lo que respecta a San Fernando, dará solución a los problemas de agua potable de los barrios Hardoy, Presidente Perón, San Martín, San Jorge y todo Virreyes oeste, mejorando considerablemente la calidad de vida de los sanfernandinos. ”Con esto se resuelve la gran cantidad de agua que demandan, producto de su crecimiento, Tigre y de Escobar aproximadamente hasta el año 2030. En efecto, permitirá que el agua que alimenta a San Fernando no se destine a los otros Municipios y, por consiguiente, quede en el Municipio”, celebró el Secretario de Obras Públicas.

La obra es una de las de mayor envergadura que se enmarca dentro del programa Obras y Saneamiento de AySA que está destinado prioritariamente a la expansión de los servicios y a la mejora de la calidad de las prestaciones y del medio ambiente. Las obras de ampliación finalizarán a fin de 2012 y beneficiarán a más de 2 millones de habitantes del norte del conurbano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario