viernes, 27 de julio de 2012

El PJ Tigre homenajeó a Evita en el 60 aniversario de su fallecimiento





En el día del 60° aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón “Evita” el Partido Justicialista de Tigre realizó un acto conmemorativo en la esquina de Ruta 9 y Bogotá, General Pacheco, donde se emplaza su busto, que representa uno de los símbolos máximos para los justicialistas.

Exactamente a las 20.25 horas, se pidió un minuto de silencio en memoria de Evita y, tras ello, los numerosos presentes que se dieron cita en el lugar entonaron con fervor la “Marcha Peronista”

Luego, el vicepresidente del PJ Tigre y presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora colocó una ofrenda floral en nombre del PJ Tigre al pie del busto, y expresó  “Hoy es un día muy especial, porque Evita es el 50 % de nuestro corazón, y el otro 50 % es Perón; es muy importante conmemorar este día resaltando todos los valores de Evita, porque fue el motor de todas las transformaciones que realizó el general Perón, como el voto femenino; fue el motor para que por primera vez la mirada del Estado esté puesta en los que menos tienen, por eso se encararon miles de cuestiones vinculadas a la salud, a la atención de los ancianos y los niños; verdaderamente, con el gobierno del general Perón y Evita vivíamos en una Patria feliz. Nuestra aspiración como peronistas es volver a esa etapa; pese a que se hicieron esfuerzos importantes, aun falta mucho camino".

“Evita es un ícono que ha trascendido a la política y al peronismo; hoy los jóvenes la reconocen como una mujer transformadora, que ha hecho mucho por los más humildes. Evita es el símbolo de la mano tendida a quienes más lo necesitan y eso nadie lo va a poder borrar. Después del golpe de 1955, hicieron lo que quisieron con su cuerpo una vez sin vida, con los símbolos del peronismo, pero no pudieron evitar que el corazón de los argentinos la recuerde con el mayor de los afectos. En Tigre seguimos un camino que tiene que ver con la historia del peronismo, con la justicia social, con llegar a los que menos tienen; vamos a seguir trabajando en eso, y también para que el peronismo a nivel nacional tenga el lugar que merece en el ámbito de la política nacional” finalizó Zamora.

Por su parte, la presidente del bloque Todos por Tigre, concejala Alejandra Nardi, afirmó: “Evita, como le gustaba a ella que le dijeran, no desaparece del corazón de cada uno de nosotros, por lo que representó, porque es una mujer reconocida internacionalmente. Para nosotros, que abrazamos la doctrina peronista, sentimos que Eva es nuestra jefa espiritual, que trabajo por los más humildes, y que esa vocación que tenía tenemos que transmitirla y llevar a la práctica todos los días como nuestro humilde homenaje; para todos los peronistas de Tigre es ejemplo de militancia a seguir. Luchó por los derechos de la mujer, por el voto femenino y otras tantas conquistas, nos representó, tuvo el coraje de tomar decisiones y nos da el aliento si faltan energías, porque dio todo hasta su vida por nuestro país y por los que menos tenían. Hay que seguir trabajando todos los días, no sólo por los derechos de las mujeres, sino por los de todos los argentinos y en especial, en nuestro querido Tigre, trabajar para que cada día este distrito sea mejor”.

El acto contó con la presencia de los miembros del Consejo del Partido Justicialista de Tigre, representantes de los gremios de la Mesa Sindical, referentes justicialistas de todo el partido, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario