miércoles, 25 de julio de 2012

La película “Todos tenemos un plan”, filmada en el Delta de Tigre, representará a la Argentina en Toronto





El filme rodado en el Delta de Tigre y protagonizado por los destacados actores Viggo Mortensen y Soledad Villamil, representará al cine argentino en la próxima edición del Festival Cinematográfico de Toronto entre el 6 y el 16 de septiembre.

Luego de ser rodada en el Delta de Tigre, “Todos tenemos un plan", opera prima de Ana Piterbarg, con protagónicos de Viggo Mortensen y Soledad Villamil, representará al cine argentino en la próxima edición del Festival de Cine de Toronto (TIFF) que, entre el 6 y el 16 de septiembre, reunirá una imponente programación con varios estrenos mundiales. 

La sinopsis del filme, que tendrá su estreno argentino el próximo 30 de agosto, se centra en Mortensen, quien encarnará a dos hermanos gemelos (Agustín y Pedro). Uno de ellos, a la muerte del otro, se instala en el Delta, donde se había criado, y toma la identidad de su hermano, pero se encuentra envuelto en un peligroso mundo criminal.

A propósito de ello, el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Tigre se ha convertido en el lugar elegido para las locaciones cinematográficas, televisivas, publicitarias y fotográficas. Así, a la majestuosa belleza natural del Delta se suma el creciente movimiento cultural  que se mueve por sus calles. Por eso, anímense a recorrer Tigre cualquier día de la semana y se encontrarán con figuras como Mariano Martinez y Vigo Mortensen filmando su última película, los camiones de exteriores de los principales canales de noticias, los móviles de grabación de las principales productoras televisivas del país, grabando su nueva telenovela, la filmación de un cortometraje en el Delta y un comercial de un auto de primera marca en los jardines del Museo de Arte de Tigre. Por aquí paso Echarry y Litlo Cruz con El Elegido, Chavez y De la Serna con El Puntero, Mirtha Legrand con La Dueña y la lista es infinita para orgullo de los tigrenses".

Cabe destacar que el año pasado, el intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió en su despacho al reconocido actor y a la directora de la pieza cinematográfica. Durante el encuentro, hablaron sobre el Delta, el rodaje de la película y Mortensen expresó que filmar en el distrito era una cuenta pendiente en su carrera. Mientras que la directora del filme, Ana Piterbarg, destacó: “Tigre es un lugar especial, muy lindo y nostálgico, estamos muy contentos de estar acá”.

“Todos tenemos un plan” brindará la posibilidad de mostrar la belleza natural de Tigre, que nuevamente fue elegido para la realización de películas y series con gran prestigio y reconocimiento mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario