sábado, 28 de julio de 2012

Pareto ganó y quedó a un paso de otro bronce




Superó a Munkhbat, de Mongolia, y si vuelve a ganar subirá otra vez al podio en los Juegos, como en Beijing.


A pesar del tropezón que significó quedarse sin chances de pelear por la medalla dorada o la de plata, el sueño de la judoca Paula Pareto de estar en el podio de los Juegos Olímpicos de Londres, y repetir lo conseguido en Beijing 2008, está intacto. Es que la argentina superó en el repechaje a Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, y quedó a una victoria de colgarse el bronce en la categoría 48 kilos.
"La Peque", bronce en Beijing 2008 y oro en los últimos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, buscará la medalla ante la ganadora del cruce entre la china Shungen Wu y la húngara Eva Csernoviczki.
Antes, Pareto cayó ante la principal favorita, la japonesa Tomoko Fukumi, número uno del mundo. La asiática tuvo que batallar muchísimo contra la "Peque", pero sin embargo logró el pasaje a las semifinales.
Tras imponerse con lo justo –por un yuko- ante la italiana Elena Moretti, Pareto enfrentó a la japonesa. Y fue un combate muy parejo. Por los cuartos de final, la argentina se encontró con una rival que salió con todo desde el arranque, dispuesta a no dejar que Pareto tome la iniciativa. Durante el tiempo regular, la "Peque" recibió una media penalización, pero sin embargo llegó a la prórroga. Allí, otra media penalización le dio a la japonesa el yuko (por acumulación) necesario para quedarse con la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario