domingo, 29 de julio de 2012

Fue inaugurada en el Museo de Arte Tigre “Espíritu salvaje”, muestra itinerante de la colección Briozzo




Se trata de una muestra compuesta por 57 obras de la década del ´80 pertenecientes a la colección privada del Dr. Daniel Briozzo.

En las instalaciones del Museo de Arte Tigre (MAT), se realizó la presentación de la nueva exhibición con la presencia del director ejecutivo de la Agencia de Cultura Tigre, Daniel Fariña, la directora del Museo, Diana Saiegh, y el coleccionista argentino Daniel Briozzo.

“Espíritu salvaje” es el nombre de la muestra que está conformada por más de cincuenta dibujos, pinturas y fotografías de grandes artistas argentinos que protagonizaron con sus producciones el arte nacional de la década de 1980.

En primer lugar, la directora del MAT destacó la importancia de la exhibición dado las obras y artistas que la conforman, y aprovechó la ocasión para presentar las nuevas adquisiciones del Museo: siete trabajos del pintor y dibujante argentino Manuel Francisco Yglecias que se encontraban en París y volvieron al país gracias al esfuerzo en conjunto realizado por la hija del artista, Cristina Iglesias, la Embajada Argentina en París, la Cancilleria Argentina y el Municipio de Tigre.

Luego, Saiegh resaltó el éxito de los talleres que el Museo ofreció durante las vacaciones de invierno, centrados en la temática de la escultura, y señaló la participación de más de 2 mil chicos que tuvieron la posibilidad de realizar sus propias obras junto a diferentes artistas de renombre que se acercaron al MAT.

Daniel Fariña agradeció en representación del intendente Sergio Massa a Daniel Briozzo por prestar su importante colección privada al MAT para el disfrute de vecinos y turistas, compartió con el público sus impresiones y destacó el trabajo realizado durante las vacaciones de invierno en el marco del programa “Primero los Pibes” de la Agencia de Cultura, el cual incluyó diversas acciones realizadas en los museos y teatros de Tigre.

A su vez, Briozzo agradeció al intendente Massa y a las autoridades del Municipio por la posibilidad de exhibir en el MAT, y remarcó que la muestra se centra en un período muy conflictivo de la historia del arte argentino, marcado por el fin de la última dictadura militar que permitió el surgimiento de una pintura “salvaje”, hecho que da nombre a la muestra.
Además, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, recorrió la muestra junto a Daniel Fariña y Diana Saiegh.

“Espíritu Salvaje” está conformado por obras de importantes nombres del arte argentino que van desde Duilio Pierri y Juan José Cambre, hasta Daniel Santoro. Completan la exhibición los artistas Alfredo Prior, Joge Pirozzi, Felipe Pino, Ana Eckell, Eugenio Cuttica, José Garófalo, Diego Perrota, Jorge Pietra, Luis Marzorati, Luis Frangella, Julio Lavallen, Felix Lorenzo, Victor Quiroga, Maggie de Koenigsberg, Marcia Schvartz, Eduardo Esquivel, Claudio Gallina, Miguel Melcon, Carlos Caputo, Roberto Elía, Juan Doffo, Fernando Fazzorali, Carlos Masoch, Germán Gargano y Miguel Ronsino.

La muestra podrá ser visitada desde el sábado 28 de julio hasta el domingo 26 de agosto en los horarios habituales del Museo.

Días y horarios del Museo de Arte Tigre:
Miércoles a viernes: 9 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados: 12 a 19 hs.
Boleterías cierran 18.30 hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario