viernes, 20 de julio de 2012

Tigre Recicla en julio pasó las 12 toneladas




El Municipio de Tigre informa los resultados de las dos semanas previas a las vacaciones de invierno, cuya recolección se demoró a raíz de los paros docentes. Esta vez el 5º año de la Escuela 12 de Islas fue el ganador del pesaje parcial.

Con los resultados de la primera quincena de julio, cuya recolección se unificó a raíz del feriado del 9 de julio y los paros docentes, el programa Tigre Recicla, que fomenta el reciclado de plástico PET, superó las 12 toneladas. El 5º año de la Escuela Nº 12 de la localidad Delta de Tigre resultó el ganador de la semana con 137 kg recolectados.

Leticia Villalba, Subsecretaria de Gestión Ambiental, informó que “Si bien este no fue el mayor pesaje, ya que el 5º 1ª Construcciones de la EET 1 de El Talar recolectó 167 kg en el mismo período, ese curso ya se había hecho acreedor al premio en la segunda semana del concurso, por lo que el premio recayó en el segundo puesto, los chicos de la Escuela 12 del Delta. Para ellos variaremos nuestro tradicional premio, que es un día en la isla, y a cambio los traeremos a pasear al continente”.
Los alumnos del 5º Construcciones de la EET 1, que efectivizaron su premio el pasado 13 de julio, pasaron ese día en el Delta y mostraron su entusiasmo por el programa y su alegría por el premio obtenido con su esfuerzo. Nicole Ocampos, una de las alumnas,  comentó antes de subir a la lancha: “Disfrutamos del viaje que ganamos por participar del Programa Tigre Recicla. Estamos muy contentos por poder participar de un proyecto y además cuidar al medio ambiente, nos unió mucho como grupo porque distribuimos tareas y nos hicimos más compañeros”, confirmando así que el programa, además de contribuir con el medio ambiente, fomenta valores de organización y trabajo en equipo que serán útiles para los chicos en el futuro.

Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, señaló que “fue complicado hacer la recolección por los paros, hubo varios días en los que las escuelas estuvieron cerradas y no podíamos retirar los bolsones; esto también influyó en el total recolectado que cayó con respecto a la semana anterior, ya que al tener menos días de clases nos comentaron que no todos los chicos pudieron llevar a su escuela lo que habían recolectado en su barrio. De todos modos sumamos casi dos toneladas más de plástico PET para reciclar, y esperamos que al regreso de las vacaciones volvamos a ver el entusiasmo de los participantes y de sus referentes en cada escuela, además estamos preparando algunas novedades para contarles, así que tienen que estar atentos y seguir revisando la página web y el facebook de Tigre Recicla.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario