jueves, 26 de julio de 2012

En el MAT, los chicos son escultores por un día



En el marco del Programa de vacaciones de invierno “Primero los Pibes”, el Museo de Arte Tigre propone diversas actividades culturales para los chicos, como talleres de construcción, visitas de reconocidos artistas y cuentos sobre el mundo de las esculturas.

Bajo el título “Vacaciones esculturales”, el Museo de Arte Tigre (MAT) ha decidido hacer hincapié en la escultura como manifestación artística sirviéndose de las muestras de Jorge Gamarra, Guillermo  Dergarabedian –ambas presentes en el museo desde el 30 de junio- y las demás esculturas que forman parte de sus jardines, entre las que se destacan las del artista Juan Carlos Ochoa, quien junto a diversos artistas visitó el MAT para acompañar a los chicos durante sus vacaciones y compartir experiencias artísticas.

Hasta el domingo 29 de julio y para chicos de entre 5 y 12 años, el MAT propone:

-Visita y talleres por las esculturas: jueves 26 (Visita de la artista Marcela Cabutti) a las 14 y 16; viernes 27 a las 14 y 16 y sábado 28 a las 16.
-Taller de construcción para que los chicos puedan armar sus propios proyectos: jueves 26 y domingo 29 a las 15 y 17.
-Arte y cuento para entrar en el mundo mágico de las esculturas: sábado 28 a las 15 y 17; y domingo 29 a las 14 y 16.

Los cupos son de 30 chicos por turno, con lo cual se solicita comunicarse previamente para inscripción al 4512-4093/ 4528 /4094.

Además, con entrada libre y gratuita, continúan las obras infantiles con funciones a las 15 y a las 17 en diversos lugares del distrito: 

-Jueves 26: Teatro Pacheco – Piolito en “Mago lo que siento”
-Viernes 27: Teatro Hindú – “Piratas Cósmicos”
-Sábado 28: Teatro Pacheco – “Kroma”

Por su parte, la Biblioteca Popular Sarmiento invita a disfrutar “Mapic”, un show de la compañía “La Pata en la Pacha”, este sábado 28 de julio, a las 10.30, en el marco de “Mañanas infantiles”.

En tanto que las propuestas que seguirán vigentes a lo largo de las vacaciones son:

•          Remo gratis: Hasta el domingo, quienes visiten Tigre podrán tener su bautismo de remo. La primera salida para toda la familia es gratuita.

•          Hospedaje 3x2: Quienes contraten 2 noches consecutivas, la tercera es gratis.

•          Gastronomía: Restaurantes contarán con Menú Infantil (Plato Principal, Postre y Bebida) a sólo 30 pesos.

•          Los chicos no pagan: En excursiones, recreos, alquiler de bicicletas y museos, los menores de 12 años en compañía de un adulto no abonarán.

•          Promo especial teatros, Cine Nordelta y Gastronomía: Quienes presenten la entrada al Teatro Niní Marshall, Pacheco e Hindú, o Nordelta Cinemas, obtienen el descuento para almuerzos y cenas en más de 30 restaurantes adheridos.

•          Bus Turístico guiado gratuito: Los chicos menores de 12 años podrán recorrer el circuito histórico sin abonar el pasaje. Las salidas serán de lunes a viernes a las 11 y 16hs, desde la estación de trenes de Tigre.

•          Teatro para chicos: El Sapo Pepe, Barbie, La Sirenita, Rapunzel, HeavySaurios y el Circo Azul, son algunas de las opciones teatrales para los chicos en estas vacaciones de invierno.

 Cabe destacar que sigue vigente la campaña para vecinos y trabajadores, que cuenta con un 25% de descuento en gastronomía, alojamiento, deportes, paseos y actividades. Para más información ingresar awww.vivitigre.gov.ar 

Direcciones

-Teatro Pacheco
Santiago del Estero y Santa Fe, Gral. Pacheco

-Teatro Hindú
Ruta 202 y Avenida del Golf, Don Torcuato

-Museo de Arte Tigre
Paseo Victorica 972, Tigre

-Biblioteca Sarmiento
Avenida Libertador 440, Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario