miércoles, 18 de julio de 2012

Deporte especial disfruta las vacaciones de invierno




En el Teatro Hindú de Don Torcuato, más de 300 chicos que participan del Programa Municipal de Deporte Especial disfrutaron una tarde de teatro con el espectáculo “Gerónimo y Lucho”.

Para arrancar las vacaciones de invierno, la secretaría de Promoción Comunitaria organizó para los más de 300 chicos que disfrutan de las Colonias de Invierno 2012, dentro del Programa de Deporte especial, de un espectáculo desopilante: “Gerónimo y Lucho”, en el teatro Hindú de la ciudad de Don Torcuato.   
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, sostuvo: “Esta puesta es parte de políticas de inclusión a través del deporte y la vida sana. Estamos trabajando para que Deporte Especial articule Deporte y Cultura. Seguimos invirtiendo en infraestructura acondicionada para ese efecto, como el nuevo salón de usos múltiples del Polideportivo Almirante Brown- donde es sede-  e incorporando nuevas actividades como teatro y percusión, para que disfruten estas vacaciones de invierno a pleno”.
En el teatro, “Gerónimo y Lucho” hicieron estallar de risa a los espectadores, con sus versiones de cuentos infantiles que lo conocen todas las generaciones. Allí recrearon “Blancanieves” y “Cenicienta”, entre otros. Por otro lado, hacían participar al público, entre chicos, padres, profesores y autoridades municipales, como el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, quien se hizo presente para acompañar esta divertida iniciativa.
Diego Páez, responsable del área, afirmó: “En esta oportunidad, comenzamos con el taller de música y percusión una actividad integradora, estimuladora para todas las patologías. Porque la música se siente y no sólo se escucha, porque hay muchas formas de sentirla y de escucharla. Porque queremos reivindicar y visibilizar, a través del ruido y de la música, que las personas sordas han de estar presentes también en esta rama del arte y, por consiguiente, ser tenidas en cuenta”.                                                                                      
El programa del deporte para personas con discapacidad tiene como objetivo que a través del deporte y la recreación, se puedan brindar a nuestros jóvenes una mejor calidad de vida. Para más información: deporte_especial@tigre.gov.ar.  Desarrolla su actividad en el Polideportivo Almirante Brown y Polideportivo Sarmiento, con micros que recorren gran parte del Municipio para facilitar el acceso de los niños, jóvenes y adultos a los polideportivos.  Sus actividades son: Fútbol, Natación, Atletismo, Bochas, Gimnasia Aeróbica, Torneos de fútbol intermunicipales, Actividades recreativas y culturales como teatro, folclore y murga. Además posee rehabilitación acuática, que tiene como característica el movimiento en otro medio como ser el acuático y el trabajo con la familia (marcando el vínculo con el familiar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario