domingo, 29 de julio de 2012

Salen a la cancha

A las 10.45 el voley va con Australia; a las 12, el turno de Las Leonas y el cierre, a las 18.15, con el basquet frente a Lituania. Además, en el All England, juegan Mónaco y Dulko-Suárez.



Este domingo es el día señalado para el debut de los equipos de conjunto de Argentina. Cuatro de los cinco planteles que la delegación nacional presenta en Londres debutarán en el segundo día de estos Juegos Olímpicos. Los seleccionados masculinos de handball, vóleibol y básquet y Las Leonas saldrán a la cancha a disputar sus primeros encuentros. El otro equipo, el seleccionado de hockey masculino, debutará el lunes.

Los primeros salir a la cancha fueron Los Gladiadores. El equipo de handball, oro panamericano en Guadalajara, arrancó su participación contra Islandia en el estadio Copperbox del Parque Olímpico. Y fue derrota por 31-25 pero con una actuación que invitó a la ilusión. El próximo paso será Francia.


Bien temprano también, pero en la subsede de Eton, más precisamente en el lago Dorney, llegó la acción de remo. Así, Lucía Palermo, en el single scull, obtuvo el segundo puesto en el repechaje y se clasificó a la semifinal. Luego, Laura Abalo y Gabriela Best, del doble par, terminaron en la quinta posición y van a repechaje. El mismo camino del doble par ligero compuesto por Miguel Mayol y Mario Cejas en la serie 2. En tanto que la natación sufrió una nueva frustración. en el Aquatics Centre del Parque Olímpico. El santafesinoFederico Grabich terminó último en su serie y quedó eliminado en los 100 metros espalda.


De vuelta en Londres, más precisamente en Earls Court, estará elseleccionado de vóley conducido por Javier Weber, haciendo su debut ante Australia, a las 10.45. Mientras que a unos kilómetros de allí, a 15 minutos caminando de la estación de Southfields, más precisamente en el All England Club, arrancará la participación del dobles argentino femenino que forman la Tigrense Gisela Dulko y Paola Suárez (a las 7.30 contra las chinas Li y Zhang) y de Juan Mónaco, quien buscará sumarse a Juan Martín Del Potro, el único singlista sobreviviente, cuando enfrente al belga David Goffin, a las 12.


A las 11.30, en Excel (donde el sábado la judoca Paula Pareto quedó a un paso de la medalla de bronce), jugará su segundo partido de tenis de mesa Liu Song. Su rival será el esloveno Bojan Toki.c Al mediodía también pero en Stratford, Las Leonas comenzarán su participación hacia la única medalla que les falta, la de oro, cuando enfrenten a Sudáfrica en el Riverbank Arena del Parque Olímpico. En el mismo complejo, en el cierre de la segunda jornada, estará el básquetbol, conducido por Julio Lamas. Su rival será el difícil Lituani en el Basquetball Arena. Mientras que en pleno centro londinense y con la luna ya en el cielo debutará la dupla de beach volley conformada por Ana Gallay y María Virginia Zonta en el imponente Horse Guards Parade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario