martes, 31 de julio de 2012

Suárez y Rosso hacen historia: son finalistas en el doble par


Ganaron su semifinal y estarán en la definición por una medalla. Más temprano, Santiago Fernández avanzó a las semifinales en single. La final es el jueves. 


Los remeros Ariel Suárez y Cristian Rosso inscribieron su nombre en la historia grande del deporte argentino. Ganaron la serie semifinal A en la categoría doble par ligero y se clasificaron a la final con un registro de 6m19s40 en los 2.000 metros, en Eton Dorney, la sede del remo en Londres. 


La dupla argentina obtuvo la victoria en un cerrado final sobre la pareja de Nueva Zelanda, integrada por Nathan Cohen y Joseph Sullivan que marcaron 6m19s79. De esta forma, Suárez y Rosso se metieron entre los mejores seis del certamen e irán por una histórica final olímpica, que no se logra desde Berlín 1936 (bronce de Julio Curatella y Horacio Podestá) y con la ilusión de asegurarse de un diploma olímpico, cuya última vez en esta categoría fue en Helsinki 1952, con el séptimo puesto de Oscar Almirón y Alberto Madero. 


En la misma sede, Santiago Fernández hizo un gran papel en los cuartos de final single. El Pollo finalizó en la segunda posición, se metió en la semifinal y se aseguró un lugar entre los 12 mejores. El argentino empleó un tiempo de siete minutos 1 segundo y 57 centésimos. Así, Fernández, de 35 años, campeón panamericano de la especialidad en Río de Janeiro 2011, mantiene sus chances de lograr una medalla o diploma olímpico. El primer puesto fue para el sueco Karonen, que hizo el mismo recorrido en 6:57.06.


Además, se dieron los repechajes de los doble par ligero femenino y masculino. La dupla integrada por María Clara Rohner y Milka Kraljev terminó en el quinto y último puesto, y competirán en la Final C (13° a 18° puesto). Las argentinas hicieron un tiempo de 7 minutos 40 segundos y 72 centésimas para recorrer los 2.000 metros de competencia. La seria la ganaron las estadounidenses Kristin Hedstrom y Julio Nichols, que emplearon un tiempo de 7.13.82.


Luego, fue el turno de la dupla formada por Miguel Mayol y Mario Cejas, que también tuvo una floja actuación. Los argentinos finalizaron quintos en la serie con un tiempo de seis minutos 48 segundos y 21 centésimos y el sábado disputarán la Final C. La serie quedó en manos de los cubanos Manuel Suárez Barrios y Yunior Pérez Aguilera, que realizaron el recorrido en 6:37.04.


En tanto que la singlista Lucía Palermo quedó quinta en los cuartos de final conun tiempo de 8:06.47 y no se clasificó a las semis A/B. 


En Weymouth, otra de las sedes alternativas de estos Juegos, competirán los regatistas Julio Alsogaray (Clase Laser desde las 10), Cecilia Carranza Saroli (desde las 8 en Clase Laser Radial), y los windsurfistas Mariano Reutemann y Jazmín López Becker, estos últimos en RS:X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario