Santiago Fernández y la dupla Rosso-Suárez llegaron a la semifinal. En cambio, tanto Abalo-Best como Laura Palermo deberán pelear en el repechaje
Por ahora, la alegría para el remo argentino es cosa de hombres en Londres 2012. Cristian Rosso y Ariel Suárez, con una actuación muy meritoria, se metieron en la semifinal del doble par masculino. Y después hizo lo propio Santiago Fernández en singles. No pudieron hacer lo propio la dupla de María Laura Abalo y Gabriela Best ni Laura Palermo, que tuvieron que ir al repechaje.
Rosso y Suárez lideraron buena parte de la serie, aunque al final se rindieron frente al poderío de los neocelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan, ganadores con 6 minutos, 11 segundos y 30 centésimas, y de los británicos Lucas Bill y Sam Townsend, segundos con 6m.11s.94/100.
Pero los chicos argentinos consiguieron el objetivo: con 6m.13s.68/100, superaron por más de 20 segundos a los estonios y consiguieron así el objetivo de meterse en la semifinal.
Santiago Fernández, por su parte, tuvo que pelear hasta el final para asegurar su avance. Finalmente resultó segundo, con 6m.46s03/100, detrás del alemán Marcel Hacker, ganador con 6m.43s80/100.
Más temprano, María Laura Abalo y Gabriela Best tuvieron un flojo resultado en el debut en los Juegos Olímpicos y deberán mejorar mucho este lunes en el repechaje para poder acceder a la final.
Abalo y Best fueron últimas en su serie, que ganaron las británicas Helen Glover y Heather Stanning con un tiempo de 6 minutos, 57 segundos y 29 centésimas. Las otras clasificadas a la final fueron las estadounidenses Sara Hendershot y Sarah Zelenka, con 6m.59s.29/100. Las argentinas quedaron lejos, quintas sobre cinco participantes, con 7m.12s.17/100.
Lucía Palermo, por su parte, quedó a un paso de la clasificación, pero no pudo ser. La brasileña Da Costa le arrebató sobre el final el necesario cuarto puesto por tan sólo 14 centésimas, y ahora deberá buscar en el repechaje la chance de avanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario