sábado, 28 de julio de 2012

Importantes artistas participan de los talleres para chicos del Museo de Arte Tigre





Se trata de los autores de las esculturas exhibidas en los jardines e interiores del Museo, quienes se acercaron para conocer a los pequeños visitantes y compartir con ellos las diferentes actividades organizadas por el MAT.

Estas vacaciones de invierno, el Museo de Arte Tigre preparó un conjunto de propuestas para los más pequeños, centradas en la temática de la escultura.

Bajo el titulo "Vacaciones esculturales" el programa lanzado por el Departamento Educativo del MAT incluye la participación de algunos importantes escultores. El objetivo de esta actividad es que los propios autores expliquen a los niños el proceso creativo de su hacer artístico, introduciendo a los pequeños visitantes al lenguaje tridimensional de la escultura.

Leonel Luna, autor de la instalación "Naufragio", Juan Carlos Ochoa, ganador del premio Arnet a cielo abierto 2012 con su trabajo "… de la orilla", y Marcela Cabutti autora de la obra "Flor del secreto" fueron los artistas que pasaron por el MAT durante estos días de vacaciones de invierno. Por su parte, el artista Guillermo Dergarabedian presentó su obra "Totem al cubo" el día viernes 27 de julio.

Las actividades continuarán hasta el domingo 29 de julio e incluyen recorridos participativos por las esculturas, taller plástico, de construcción con bloques de madera auspiciado por "Plakas" y narración de cuentos relacionados con el mundo del arte.

Horarios de las actividades:

Domingo 29:
14 y 16 hs. Recorrido por las esculturas y taller
15 y 17 horas. Arte y cuento
Entrada sin cargo para los menores de 12 años. Solicitar turnos media hora antes del inicio de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario