martes, 10 de julio de 2012

Las secundarias de Tigre tendrán más aulas disponibles




Son en total 14, que se suman a la construcción de los dos secundarios en Troncos y El Arco. El sistema educativo podrá recibir a casi 2.200 estudiantes nuevos.

El Municipio construye 14 nuevas aulas en distintas localidades de Tigre, que podrán alojar a unos 850 nuevos alumnos y permitirán que los establecimientos educativos puedan contar con una mejor infraestructura escolar.

De esta manera, Tigre invierte en educación con el objetivo de readecuar los edificios para adaptarlos a la adecuación del sistema educativo que establece una duración de 6 años en el sector secundario.

Entre 2011 y 2012, desde la Subsecretaría de Educación se gestionó la construcción de 20 aulas para los colegios públicos del distrito, y se trabajó junto a las autoridades provinciales para mejorar las condiciones en las que los estudiantes pueden cursar su escolaridad.

La selección de escuelas se realizó en el marco de la Mesa de Educación, de la que participan todos los actores de educación: junto a la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar, se estableció que escuelas como la Nº36 del barrio El Zorzal, la Nº 32 de Ricardo Rojas y, la Nº39 de Las Tunas y la Nº12 de Troncos del Talar, entre otras, necesitaban nuevas aulas que pudieran contener la demanda de inscriptos.
“En Tigre invertimos para mejorar las condiciones en que los chicos estudian. Con mejores aulas y edificios escolares nuevos, les facilitamos la posibilidad de aprender y de aprovechar lo que la escuela les enseña. Si bien  el gobierno provincial es quien tiene la responsabilidad de gestionar la educación, creemos que no hay que cruzarse de brazos y proponer e implementar iniciativas y obras cuyo resultado mejore la calidad educativa”, analizó Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

El municipio suma además la construcción de 2 nuevos secundarios en Troncos y en El Arco, que podrán aumentar en 1.300 las vacantes disponibles. Con la inauguración de las nuevas aulas, después de las vacaciones de invierno, y con el avance en las obras de estos dos establecimientos educativos, Tigre suma casi 2.200 plazas nuevas para los estudiantes secundarios.

“Las antiguas EGB tenían espacio solamente para que los chicos cursen hasta tercer año, y lo que hacemos es ir llevándolas a una oferta de secundario completo. Cuando vemos que el espacio físico nos permite construir aulas, coordinamos el trabajo con las autoridades provinciales y logramos que crezca la oferta educativa en el distrito”, finalizó Luciana Padulo, subsecretaria de Educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario