jueves, 10 de diciembre de 2009

La cuna del remo recibe al Campeonato Sudamericano









Mañana a las 12 horas se presentará en una conferencia de prensa en el Buenos Aires Rowing Club. Del 11 al 13 de diciembre Tigre será sede de la gran competencia.
Después de 15 años, la Pista Nacional de Remo de Tigre volverá a ser sede del Campeonato Sudamericano de Remo gracias a la serie de obras de renovación que el Municipio de Tigre impulsa desde julio de 2008.

Este torneo, el más importante del región, se realizará del 11 al 13 de diciembre y será presentado este jueves 10 a las 12 horas en una conferencia de prensa en las instalaciones del Buenos Aires Rowing Club, sito en General Bartolomé Mitre 226, Ciudad de Tigre.

La actividad contará con la presencia de los principales remeros argentinos, autoridades de la Asociación Argentina de Remo, representantes de los otros 9 países participantes, dirigentes deportivos municipales y nacionales y las empresas Ford, Kappa, Sixt y Weber, que auspician este acontecimiento que regresa al Tigre después de 15 años. Habrá traslados gratuitos de ida y vuelta para los periodistas interesados, se ofrecerá un catering y entrega de presentes de los auspiciantes.
Más allá de la calidad deportiva del acontecimiento, el Campeonato será una verdadera fiesta para el remo argentino por la inauguración de las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Camino de los Remeros, que incluyen una torre de control de tiempos, un estacionamiento y un SUM (salón de usos múltiples). Desde julio de 2008 se viene realizando la recolección de residuos sólidos flotantes y este año se comenzó con el perfilado y desmalezado de ambas márgenes en un largo de 2150 metros, con lo cual la Pista Nacional está en condiciones de recibir de nuevo un evento internacional, oportunidad que se perdió en los Juegos Odesur 2006.

En la conferencia de prensa se darán los detalles del programa de competencias, la lista de los participantes, historiales del Campeonato Sudamericano y se realizará un pequeño desfile con los protagonistas para la presentación de la indumentaria oficial argentina provista por Kappa.

Entre los competidores argentinos más destacados se encuentran Santiago Fernández, 4° en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quien regresa al alto rendimiento después de año con escasa actividad; Ariel Suárez, protagonista de una gran temporada en Europa y reciente campeón argentino en single scull; los finalistas en el Mundial Junior de Francia Agustín Díaz, Facundo Torres y Rodrigo Sánchez; María Laura Abalo, representante argentina en el último Mundial de Polonia; y el regreso de Milka Kraljev, representante olímpica en Atenas 2004, tras su larga experiencia en España. El equipo argentino está dirigido técnicamente por Francisco Pfaab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario