sábado, 12 de diciembre de 2009

Tigreduca: trabajos voluntarios en escuelas del distrito













Más de 500 becados por el programa Tigreduca, que permite a jóvenes continuar sus estudios universitarios y terciarios, realizaron trabajos voluntarios en la escuela técnica Nº5 de Tigre Centro, donde pintaron pasillos y aulas y refaccionaron la infraestructura existente.

Un grupo de 50 voluntarios realizó trabajos de mantenimiento en la Escuela Técnica Nº 5 de Tigre Centro, como parte del programa de becas Tigreduca, que les permite continuar sus estudios universitarios y terciarios. A cambio, los alumnos que reciben el beneficio deben realizar tareas solidarias en establecimientos educativos del distrito.

Allí estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien destacó el valor de contar con una ayuda para no interrumpir los estudios superiores, y agregó que “es una satisfacción que más de 500 chicos puedan acceder a este sistema de becas. Tigre es el único municipio que posee un programa de esta naturaleza, donde además los chicos vuelcan su esfuerzo en trabajos solidarios. De esa manera devuelven la ayuda que reciben en tareas para mejorar la comunidad donde viven.”

Massa saludó a los voluntarios y recorrió las instalaciones del establecimiento educativo, donde los estudiantes realizaban tareas de mantenimiento junto a especialistas del Municipio en ese tipo de tareas: “Invertir en educación es invertir en el futuro de los chicos, que ahora poseen más herramientas para desarrollarse profesionalmente en el futuro”, agregó.

El programa Tigreduca, que continuará implementándose durante todo el 2010, se realiza en conjunto con la Asociación Civil Conciencia, una entidad involucrada en el trabajo para mejorar la educación, con amplia experiencia en el campo. Su objetivo es otorgar una suma de dinero a los jóvenes sin posibilidades económicas de continuar sus estudios. Del total de 500 becados, el 97 por ciento ha continuado sus estudios, manteniendo los requisitos de acceso en términos de regularidad académica y encuadre socioeconómico. Además, el 90 por ciento participa activamente en los encuentros de capacitación, donde se cimentan los valores sociales y la participación ciudadana.

El 86 por ciento de los chicos becados por Tigreduca se involucra activamente en la problemáticas de las localidades donde viven, a través de acciones de voluntariado como la llevada a cabo hoy en la Técnica Nº 5 de Tigre.

Luis Samyn Ducó, del Consejo Municipal de Educación, afirmó que “no es sólo hoy el trabajo que deben hacer. Son en total 8 horas mensuales de voluntariado en las que los alumnos devuelven aquello que los vecinos de Tigre les otorgan a través de sus impuestos”.

Jesica Platero, Directora de Infraestructura Escolar del Municipio de Tigre, agregó que “los chicos estuvieron pintando acompañados por personal del Municipio que los guió y capacitó en este tipo de tareas. Nos sirve a todos, porque mejoramos las escuelas públicas y permitimos que los chicos desarrollen su vocación de solidaridad. Tratamos de reparar muros, hacer divisiones interiores para cubrir la matrícula, todo pensando en que los chicos tengan clase sin problemas. Por eso también colocamos 1.100 ventiladores en todas las escuelas del distrito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario