martes, 22 de diciembre de 2009

Acto fundacional de la Asociación Amigos de los Museos










Se realizó este lunes 21 de diciembre en el Museo de la Reconquista. Su Comisión Directiva estará integrada por numerosas personalidades de la cultura y las instituciones más importantes del distrito.

El Municipio de Tigre acompañó el acto fundacional de la Asociación Amigos de los Museos de Tigre, llevado a cabo este lunes 21 de diciembre en el Museo de la Reconquista, de la Ciudad de Tigre.

La actividad estuvo encabezada por el Secretario de Promoción Comunitaia, Daniel Gambino quien señaló “el nacimiento de esta nueva entidad marca la forma en que viene trabajando la comunidad de Tigre, impulsando junto al municipio numerosas propuestas culturales”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña sostuvo “es un orgullo contar con representantes de diversos sectores de la sociedad que comparten el interés por fortalecer el circuito cultural de Tigre ya que esta institución apunta a ello”.

Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, quien transmitió el apoyo del honorable cuerpo a la nueva institución, funcionarios del municipio, representantes de la cultura, el sector empresario local, la literatura y numerosas entidades intermedias de Tigre.

Durante el encuentro se presentó la Comisión Directiva de la Asociación, la cual estará integrada de la siguiente manera: Presidenta - ESTER GARCIA, Ex Inspectora Jefe Dipregep; Vicepresidente, Prbo. EDEL TORRIELLI, Artista Plástico, Historiador. Secretario; PABLO MARTÍN ARANDA, Museólogo; Prosecretario - EDUARDO DEVRIENT, Director Coordinador Patrimonio Cultural; Tesorera, MAGDALENA GIOJA, Directora Escuela Benavidez; Protesorera, GLORIA ZINGONI, Consejera Escolar; Vocal Titular 1º - DOMINIQUE SEGUIN, Propietaria Colegio BABAR Don Torcuato; Vocal Titular 2º - SZWARCER, Carlos, Licenciado en Historia; Vocal Titular 3º, ARIEL BERNASCONI, Presidente Federación Bonaerense de Historia; Vocal Suplente 1º, INES WILLIAMS, Directora Cultura Biblioteca del Congreso de la Nación; Vocal Suplente 2º, JORGE STURLA, empresario fluvial; Vocal Suplente 3º, PABLO ACHÁVAL, Asesor Cultural del Delegado de Benavidez. Por su parte la Comisión Revisora de Cuentas quedó integrada de la siguiente manera: Revisor Titular 1º, SILVIO PROZZI, Presidente UIA Tigre; Revisor Titular 2º, MABEL TRIFARO, Vicepresidente del Instituto de Historia de Tigre; Revisor Titular 3º, GRACIELA PERRONE, Presidente del Instituto de Historia de Tigre; Revisor Suplente 1ª, MIRTA DUBKIN, Presidente Centro de Guías de Turismo y Revisor de Cuentas 2º, MARIANO FERNANDO GARCIA, Gerente de Catamaranes Interisleña.
Entre sus bases figuran los siguientes objetivos:
• Promover la preservación del patrimonio urbano / rural , social y artístico de la comunidad.
• Establecer un diálogo con la comunidad que impulse procesos de representación y participación, constituyéndonos en un referente para los ciudadanos.
• Investigar, comunicar y exhibir los procesos históricos, sociales, artísticos y culturales producidos en nuestra localidad.
• Concienciar acerca del valor de las producciones culturales en un clima de respeto por las diversidades.
• Conformar un espacio de consulta y orientación para todos con foco en la historia artística, social, cultural y en la conservación del patrimonio urbano de la ciudad.
• Proveer al mantenimiento, recuperación y puesta en valor de todos los inmuebles y bienes museológicos y patrimoniales que dependan del Área Cultura del Municipio de Tigre, mediante el cobro de entradas, venta de merchandising, servicios gastronómicos y generar socios de distintas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario