sábado, 19 de diciembre de 2009

Asoc. Amigos de la Cultura de Benavidez









A.A.Cu.Be, así es la sigla de esta joven institución de Benavidez, que entre sus fines cuenta con: La realización de Jornadas y Talleres de Telar, Enseñanza de Platería Criolla, Alfarería entre otros.

Son vecinos de la localidad de Benavidez que, sin ningún interés comercial, se encuentran dispuestos a brindar sus conocimientos para, transmitirlos a los interesados en aprender los diferentes oficios de la Tradición Nuestra.

Este viernes 18, han organizado el 1º Encuentro de Arte Criollo de Benavidez, con una interesante concurrencia de vecinos.

El Sr. Jorge Leiva, Promotor Cultural de Benavidez, en representación de la Delegación Municipal estaba presente y cedió el local donde se realizó el Encuentro, Av. Alvear y La Rioja.

La Asoc. recibió en este Encuentro al Orfebre Don Jose Parodi, quién tras una larga trayectoria fué uno de los Artistas de la Orfebrería que cinceló el Cáliz que el Pueblo Argentino Regaló a S.S Benedicto XVI.

Don Ricardo Rosi, Maestro de Platería, también se encontraba exponiendo sus obras y, fundamentalmente, su gran generosidad al momento de enseñar.

Muchos de los asistentes fueron homenajeados con Diplomas de Honor, entre ellos nuestro Periódico "Tigre, Ahora", motivo por el cual hacemos publico nuestro agradecimiento a A.A.Cu.Be.

En este caso, "Tigre, Ahora", es el primer reconocimiento que recibe dentro de nuestro querido Partido de Tigre y, para nosotros es más importante viniendo de gente de la Cultura.

Fotos: Momento de entrega de Diplomas y, el Diploma a "Tigre, Ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario