lunes, 21 de diciembre de 2009

Para Volkswagen, es “un orgullo” que la primera pick-up de su historia se haga en la Argentina









El director de asuntos internos de la filial local de la automotriz, Ronnie Frost, destacó que la “Amarok” “será exportada a Brasil y a Alemania”. La compañía invirtió 1.300 millones de pesos en la planta de Pacheco destinados a la producción de la primera Pick-Up, que debutará como vehículo oficial de asistencia en el Dakar del Bicentenario.

“Es la primera pick-up que hace Volkswagen en su historia, es mucho orgullo. La gente se va a dar cuenta que es una pick-up distinta”, dijo el Director de Asuntos Internos de la empresa, Ronnie Frost Frost, en diálogo con RMN.

“Se va a hacer solamente en Argentina, ese es el orgullo, será exportada a Brasil y a Alemania”, agregó.
La inversión es de más de $1.600 millones, y crea cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo en forma directa, y 8.000 en toda la cadena de valor.

Esta previsto que, junto a la presidenta Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, asistan al acto el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente del Partido de Tigre, Sergio Massa, y el presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima.

La nueva pick-up se producirá en el Centro Industrial Pacheco, que Volkswagen posee en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, con gran cantidad de componentes nacionales, para comercializar en el mercado interno y exportar al mercado internacional.

El acto se realizará mañana a las 13:30 en la planta Volkswagen Argentina, y contará con la presencia de Francisco García Sanz, directivo del Grupo Wolkswagen Alemana y responsable de las actividades en Sudamérica, además de 2000 operarios y alrededor de 800 invitados.

Para realizar las obras destinadas a la producción de la pick up Volkswagen, se contrataron más de 140 empresas, en su mayoría argentinas.

Los principales proveedores autopartistas invirtieron cerca de $600 millones para abastecer la fabricación del nuevo producto.

El proyecto demandará 642.000 horas de capacitación con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

El lanzamiento al mercado está previsto para el primer trimestre del 2010, inicialmente en Sudamérica y Centroamérica, y a mediados del año llegará también a Europa, Rusia, África y Australia.

Amarok se sumará a la gama Volkswagen que, con más de 20 modelos, es la más amplia del país.

La planta ese encuentra en Av. de las Industrias (ex Av. Henry Ford) y Delcasse, General Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario