miércoles, 16 de diciembre de 2009

Gestores culturales visitaron el MAT










Participantes y expositores del Encuentro Iberoamericano de Proyectos Culturales recorrieron las instalaciones del Museo.

Durante el pasado domingo, integrantes del Encuentro Iberoamericano de Proyectos Culturales, organizado por el Centro Cultural de España, vistaron el Museo de Arte Tigre (MAT).

La jornada abarcó un panorama geográfico de experiencias en gestión cultural, con propuestas activas e interdisciplinares entre las que se destacó el MAT.
El prestigioso encuentro reunió a gestores de los principales espacios culturales seleccionados por sus propuestas activas y sus enfoques interdisciplinares, abarcando un panorama geográfico de experiencias que aporten al intercambio y formulación de proyectos a futuro.

La visita contó con la presencia de renombradas personalidades como Pablo Berástegui, director de El Matadero (Madrid, España), Lucia Casani, coordinadora de cultura de La Casa Encendida (Madrid, España), Martin Grossamann, director del Centro Cultural São Paulo (San Pablo, Brasil), Gloria Picazo, directora de La Panera (Lleida, España), Marcela de Queiroz Bertelli, co-directora de DUO, Informação e Cultura (Belo Horizonte, Brasil), Juan Insúa, director del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona / CCCB LAB (Barcelona, España), Javier González de Durana, director de TEA Tenerife Espacio de las Artes (Tenerife, España), entre otros. A propósito de ello, la Directora del Museo de Arte, Diana Saiegh subrayó: “Es un orgullo que nuestro Museo sea parte de este encuentro que reune a grandes gestores culturales del mundo”.

Cabe destacar que el Museo de Arte continúa consolidándose dentro del circuito artístico cultural con su colección permanente, sus nuevas exposiciones y su inigualable arquitectura, atrayendo durante la semana pasada a más de 800 turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario