miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nuevo Obispo en San Isidro










Misa de bienvenida al obispo coadjutor de San Isidro

San Isidro (Buenos Aires),(AICA)

La comunidad diocesana fue invitada a participar de la misa de bienvenida a monseñor Oscar Vicente Ojea, quien el lunes 7 de diciembre, a las 20, en la catedral de San Isidro (Avenida del Libertador 16200) comenzará su ministerio pastoral como obispo coadjutor de San Isidro.

La celebración eucarística será presidida por el actual obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto.

El papa Benedicto XVI designó el pasado 7 de octubre a monseñor Ojea obispo coadjutor de San Isidro y sucederá en el cargo a monseñor Casaretto, cuando éste eleve al Vaticano su renuncia por alcanzar el límite de edad canónica en poco más de dos años.

En una carta a la feligresía y los sacerdotes, monseñor Casaretto explicó que pidió a la Santa Sede un obispo coadjutor para que colabore con él en las tareas pastorales, dado que “la diócesis ha crecido mucho y tanto los sacerdotes como las comunidades manifiestan la necesidad de mayor presencia y acompañamiento episcopal”, y también porque se incrementaron sus tareas en la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

“En estos próximos años podremos trabajar conjuntamente en una serena transición en la conducción de la diócesis”, precisó.

Monseñor Casaretto, quien cumplirá 73 años en diciembre próximo, deberá presentar su renuncia en dos años, aunque el Papa puede decidir entonces que continúe por un tiempo más al frente de la diócesis.

En tanto, monseñor Ojea, de 63 años, colaborará en la diócesis bonaerense y recién asumirá en forma efectiva el gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica cuando el Papa acepte la eventual dimisión de monseñor Casaretto.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario