sábado, 19 de diciembre de 2009

Organismos Municipales: COT - Centro Operaciones Tigre











El Centro de Operaciones Tigre, oficina dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, tiene como objetivo central fortalecer la prevención de delitos, accidentes de tránsito y siniestros en general.

Para ello cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia ubicadas a lo largo de todo el distrito, a través del cuál se monitorea permanentemente lo que ocurre en las calles del Municipio. El objetivo es mejorar la eficiencia diaria de los profesionales y el tiempo de respuesta en cada operativo. El desarrollo, instalación y mantenimiento de equipos está a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Pacheco).

A su vez, este centro también posee un sistema de dispositivos de seguimiento satelital (GPS), mediante el cuál controla los recorridos de la totalidad de los móviles policiales que operan en el partido, ejerciendo una vigilancia municipal sobre la tarea de la policía.

El COT también es el encargado de recibir las señales enviadas por el sistema "Alerta Tigre" y darles una rápida solución, poniéndose en contacto con el patrullero más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario